Templo Mayor
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

VAYA COINCIDENCIA: Mario Delgado trae tantas ganas de ser coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, que se anda promoviendo más que la nueva película de “Misión Imposible”.

EN REDES sociales han surgido espontáneos apoyadores de su designación, en internet circulan versiones de que es “el favorito” y él mismo no se cansa de decir tooodo lo que piensa hacer como líder de lo que será la mayor bancada legislativa.

LA DIFERENCIA entre el ex perredista y Tom Cruise -además de las obvias- es que el actor tiene mucho más cartel, pues a Delgado pocos morenistas lo ven como uno de los suyos.

Y ES QUE si bien se pasó del lado de Morena en 2015, la realidad es que siguió como senador perredista con lo que mantuvo las jugosas prerrogativas y los sobresueldos. Y cuando se apuntó para competir por el gobierno capitalino, su candidatura fue meramente testimonial.

A VER si logra vencer a auténticos pesos pesados como Dolores Padierna y Pablo Gómez, que también están apuntadísimos.

**

NADA BIEN cayó en Zacatecas la noticia de que Verónica Díaz será la coordinadora de programas federales en la entidad, designada por el mismísimo dedito de ya saben quién.

DENTRO y fuera de Morena se quejan de que a la diputada local electa no le conocen la experiencia que seguramente se requiere para manejar ese presupuesto y ese poder. Y más cuando ya hasta anunció que ejercerá “mano dura” contra el gobernador Alejandro Tello, como si de verdad tuviera autoridad sobre el Ejecutivo estatal.

LO PEOR del asunto, dicen, es que Díaz es la continuación de la dinastía política de los Monreal Ávila: participó en la campaña de Ricardo, fue secretaria particular de David y está casada con Luis. Pero no vayan a creer que es nepotismo, ¿eh?

**

TODO ERA tersura, paz y amor en la transición capitalina, hasta que llegó la hora de revisar las cuentas. La propia Claudia Sheinbaum tuvo que salir y levantar la voz.

PESE al buen entendimiento que tuvo con José Ramón Amieva, la jefa de Gobierno electa se ha encontrado con un muro de opacidad en lo que se refiere al manejo de los recursos humanos del gobierno de la Ciudad de México.

ALGUIEN en la Secretaría de Finanzas nomás no ha querido transparentarle al equipo de transición cómo está el tema de la nómina. Obviamente quienes llegan quieren saber si hubo venta de plazas o basificaciones masivas con fines electorales.

A VER si Amieva toma nota de la exigencia de Sheinbaum o, simplemente, hace como que las campanadas de Catedral no le permiten escuchar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad