Tutorial para ser legislador
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Peor que los pleitos en el tianguis por los lugares; así han resultado las rebatingas para obtener un hueso en la siguiente legislatura.
De plano ya no se sabe para dónde van los candidotes, y lo peor es que estos próceres de la democracia andan como perritos entre la muchedumbre, perdidos y mordiendo al que se les acerque.
Ante esta incertidumbre que los lleva a comerse las uñas, me permito poner a su consideración el siguiente Tutorial para alcanzar un puesto de elección popular, ya sea por la vía de mayoría relativa o representación proporcional.
Paso número uno. Antes que nada usted debe estar seguro de lo que quiere y decidido a pasar por encima de quien se tenga que pasar para obtenerlo.
Una vez que cumplió con este requisito, paso número dos, que no obstante ser el segundo, es quizá el más importante: pertenecer a dos partidos como mínimo, si es posible con una credencial que acredite su militancia. Uno nunca sabe en qué momento, ante el llamado de la democracia y después de aguantar los golpes estoicamente para demostrar que usted ha sido leal y merece tener otro cargo; si ello no es suficiente, siempre habrá otro partido que lo reciba en caso de tener que abandonar el barco, porque su partido madre le ha dado la espalda y ya no es lo que usted pensaba.
Paso número tres: Es importantísimo que durante su trayectoria se cuide de hacer declaraciones despotricando de los otros partidos (casos hay un chingo en Hidalgo).
Siempre hay que recordar el principio elemental, NUNCA HAY QUE ESCUPIR PA’ RRIBA y luego no se las vayan a recordar, los periodistas que sólo incomodan, con frases lapidarias como “Yo nunca le daría la espalda a mi partido” o la de moda “estaré en mi cargo hasta terminar mi responsabilidad”, por cierto no recuerdo la autoría de semejante sentencia, pero no importa, cualquiera la puede adoptar como propia.
Cuarto paso: ni se le ocurra llamar TRAIDOR a quien, haciendo un acto de honestidad y congruencia, ha tomado la difícil decisión de dejar a su partido inicial. Qué equivocados están aquellos que llaman TRAIDOR a quien se tuvo que morder un blanquillo para dejar las prerrogativas, usted puede ser el siguiente.
Quinto paso: si ninguno de los anteriores le resultó y usted no obtiene el nuevo cargo al que aspira, siempre puede recurrir al berrinche, la manifestación de sus seguidores inconformes por la forma tan mezquina en que lo trataron al no darle una nueva oportunidad de seguir trabajando a favor de los hidalguenses que más lo necesitan, ¡¡¡que desconsiderados y culeros¡¡¡¡
Una mención especial en este Tutorial es para los que, a pesar de todo, continúan en su curul representando a su partido, lo mismo para los ahora candidatos que sí tienen partido, porque de ellos será la nueva oportunidad de sacar al país y al estado de la condición de inseguridad y pobreza en que se encuentra.
Claro que hay que entender que está cabrón que lo puedan resolver estos mártires de la democracia, porque a pocos les importa que Hidalgo siga siendo considerado uno de los estados más pobres del país, con menos oferta laboral y con los salarios más bajos que de poco ayudan para las compras de diario ante una escalada imparable de aumentos. Pero ésa es otra historia.

PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS
Según el calendario, hoy es día internacional de la eliminación de la discriminación racial y todos nos preguntamos: ¿y eso qué significa? Imagino que habrá alguien que se encargue de esos menesteres. O eso espero.
Ah, y feliz inicio de la primavera. Esa celebración seguro que sí la saben.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad