Vacaciones en crisis
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Comenzaron las vacaciones y ya miles de niños y maestros se encuentran descansando, lo que se refleja en la ciudad, en el movimiento del tránsito y económico, esto último muy desfavorable para los que dependen de las actividades escolares para subsistir: tiendas, papelerías, transporte público, antojitos, comidas rápidas y económi-
cas, etcétera.
Así que una vez recibida la boleta de la SEP o las liberaciones, en el caso de los docentes, hay que tomar marcha hacia donde sea con tal de no quedarse sin salir siquiera a asolearse.
Los hay, y cada vez menos, los que salen de vacaciones a algún destino, funcionarios y sus familias, sobre todo, quienes no están dispuestos a quedarse sin visitar un centro turístico, regularmente extranjero, y a quienes las elecciones pasadas les impidieron salir por poner todo su esfuerzo en un afán por apoyar a sus partidos.
Otros más buscan, a como dé lugar, salir, y acuden hasta los préstamos, pequeños ahorros o quincenas adelantadas para irse, ya sea a playas, montañas, lugares históricos o ciudades con diferentes opciones de atracción para los visitantes.
En Hidalgo las cosas no son tan alentadoras, y es que de algunos años para acá, y aunque la oferta turística ha aumentado, los casos de violencia que se viven en lugares a donde normalmente acuden los visitantes, los han alejado de sus preferencias para visitarnos.
El Valle del Mezquital, con sus parques acuáticos y gastronomía, ha sido también catalogado como un lugar constantemente violento y con focos de atención; algunos visitantes prefieren evitarlo y no arriesgarse a quedar en medio de una protesta, asesinato o desaparición, ni a ser desvestido y obligado a andar descalzo por las calles señalado (algunas veces sin razón) como un presunto asaltante o violador, y eso sin contar con el maltrato hacia los turistas que en algunos de estos lugares ya es común.
El área de Tizayuca, puerta de entrada a Hidalgo, lugar irremediablemente de paso para algunos y destino de vida para otros, ha alejado a muchos que tienen la idea de visitar el estado por los casos de asesinatos, producto de venganza entre quienes han llegado a vivir ahí o han hecho de esta región un lugar para trabajar ilícitamente.
La huasteca hidalguense, famosa por su clima, gastronomía y cultura, se ha visto también abandonada por visitantes ante el pésimo estado de los caminos, carreteras y calles que siempre intentan ser reparadas, previo o durante las más fuertes lluvias de la temporada, y que ponen en peligro sus vidas o la seguridad de sus transportes.
Así que siempre está la opción de los cursos de verano, que dan respiro a los cientos de familias que no logran tener a sus hijos en casa con ocupaciones o actividades para ellos y que desean que pronto pase este mes y medio de vacaciones para que por fin vean la luz y regresen a clases el 20 de agosto.
Así que paciencia, ante unas vacaciones con crisis económica y social, en las que será difícil salir de viaje y más valdrá mucha creatividad para aguantar 40 días en familia.

PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS
Y sin mayores sobresaltos y con una designación más que anunciada, Raúl Arroyo resultó ser el elegido para ocupar el cargo de Procurador de Justicia de la entidad.
En las redes sociales se volcaron las felicitaciones por su nuevo encargo, pero la verdad es que el ahora procurador se sacó la rifa del tigre, ya que llega en un momento donde la criminalidad va en aumento y a diario se reportan asesinatos que le tocará investigar.
No sé si felicitarlo, Lic. Arroyo, o desearle, para su nueva responsabilidad, valor y huevos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad