Veneno para ratas
 
Hace (52) meses
 · 
Poder conservador (INE) vs Alteza Serenísima (AMLO)
Compartir:

1) Hombre de 39 busca mujer honesta, con el sentimiento a flor de piel, que guste de la poesía, que le dé rienda suelta a mis versos y los cobije en las tardes de frío, me robaron la risa, busco refugio entre unos brazos maduros que sepan ofrecer lealtad y destierren los miedos, la triste soledad que me asiste. Quiero cambiarme de apartamento, vivo en el 38 C calle de la desilusión, ciudad sin esperanza…

2) Me enamoré hasta el tuétano. Ahora que no estoy en tu jardín, han crecido unas flores hermosas de los argumentos que te eché por tierra y que no creías a tus pocos años. Hay páginas en la historia a las que debemos dar vuelta, y que seguirán ahí por horribles que sean, hay otras que tenemos que arrancar de tajo, para que no contaminen la razón, el amor y el sentimiento. Era mejor perder contra mí que perder contra dudas y miedos, la mujer que defendió lo nuestro enfermó… decidió morir de sed frente a mi fuente.

3) Te encontré y estuve aún más perdido, tienes el dichoso don de hacer sentir gusanos a los poetas, en ti la oscuridad a rajatabla, el cinismo cruel con que se mata un sentimiento, contigo supe que hay mujeres dispuestas a dar la vida por nada, tu infamia fue anunciada, en ti todos los pretextos ridículos de una trama que nunca habló de amor, soledad era la historia, tristeza, finales funestos donde la reina traicionaba al rey y a la princesa, sacándolos de su tablero, al menos las otras, tuvieron la osadía de jugar completa la partida, gambito de reina, peón que quiso coronar y jugar al amor falso, rey hincado, rendido ante la pieza negra de una mano, que dijo hola con la diestra disfrazada de amor, y con siniestra empuñaba el cuchillo bajo el tumor de la traición al cuello de un poeta destronado.

Tu miedo no merece el luto de una uña, tu amor no pasa por las manos de un poeta, tus mentiras no pueden tocar la inocencia de mi bruja, los ruidos de la noche inundan mis ojos tras las gafas. Ya estás a salvo de esta historia, las lágrimas que una vez rodaron por mi rostro no te vuelven digna de leer mi intento de poesía, no perderías ni el peinado, los tuyos te habían mostrado el camino, mas la valentía no se hereda a las crías que anunciaron amor y antes de casarse terminaron divorciados.

Te falto más Betty Blue, más Paciente ingles, más Modigliani, más uñas y dientes, capas y espadas, las palabras robadas regresarán esta noche a su lugar de origen. Deberían de condenar a las personas que dicen amar sin sentirlo, para que su infinita mentira no se propague, quien va de fuego en fuego termina muriendo de frio. Qué fácil fue separarte de mí, un par de semanas, insinuaciones, miedos, y terminas arrojando la toalla, las mujeres valientes no se encuentran a diario, por ello tanto teatro en pocos años, la ceja despeinada resultó ser falsa, la risa nerviosa que se apoderaba de la habitación no era más que una estrategia con fines mercantiles, las hermosas palabras escritas no tenían sustento, raíz, huecas como el pecho que decía mi nombre. La primera fila, el piano, el amor de una bruja que soñaba con no cuidar a sus hermanos, el diseño cruel de una casa con jardín central, el hilito de sangre que cuelga por mi boca, el golpe final con la palabra “bebos” como cuchillo en la espalda, el cine, la lectura a las dos de la tarde y dos de la mañana, los besos infinitos, la piel dulce y salada, conmigo se van, mi corazón los llama.

4) Aira: Otra vez papá se equivocó, y lo que es peor y no podré perdonarme nunca, te mentí. Brujita mía, no fue mi intención, es la primera vez que lo hago, y quiero que sepas que si hay otra, con mi vida pago. Y con esa mentira vinieron otras que no se cumplirán, mil y un disculpas, quiero que sepas que he decidido no tener más hijos, no estés triste, una vez reparado el pericardio, volveremos a creer en la magia. Te amo brujita y quisiera darte un consejo: Cuando encuentres el amor en un músico, en un pintor o en un poeta, no lo sueltes, ve tras él, tú corazón sabrá si es el indicado, no pierdas un solo minuto, no importa nada más que lo que sientan entre ustedes, defiende con fuerza y valentía, tal vez no esté ahí contigo para mostrarte el camino, defiende, nada ni nadie será más importante que lo que sientes, no hay lugar para temer, para la duda, que tu amor proteja la poesía, que esta sabrá devolverte tan temeraria afrenta. Y no me culpes por caer en las trampas del amor, existimos poetas que vamos a ciegas, confiando en la palabra, hay mujeres que pasan del amor por miedo a lo que otros piensan. Aira, sabe que cuando se espera, la ausencia de lo que se desea hace sufrir tanto que no se puede soportar ninguna otra presencia, si desistes en tu intento no es amor, solo traición que la vida te cobrará a su debido tiempo. Ama, siente y sobre todo no hagas daño a quien no se lo merece.

5) Escriban sus comentarios, críticas y más críticas y nada de elogios a: [email protected]

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad