Inicio / Alto Impacto / Aterriza avión en llamas; deja 41 muertos
Aterriza avión en llamas; deja 41 muertos Foto: Reforma

Aterriza avión en llamas; deja 41 muertos

Un avión de pasajeros aterrizó en llamas.

El Superjet-100 de la compañía Aeroflot, que despegó del aeropuerto de Sheremétievo, en la capital rusa, con destino Murmansk, al noroeste, se incendió después de efectuar un aterrizaje de emergencia, lo que provocó la muerte de 41 pasajeros de los 78 que iban a bordo.

La tripulación aseguró a las agencias rusas que un rayo había alcanzado a la aeronave en pleno vuelo, lo que les obligó a volver al aeropuerto. Sin embargo, la rusa Aeroflot habló, sin especificar, de razones técnicas.

Las llamas, que devoraron por completo la aeronave, se produjeron después del aterrizaje, aunque la investigación señaló que el cableado eléctrico de la aeronave pudo prenderse fuego antes.

«El avión dio la vuelta y hubo un aterrizaje duro. Estábamos muy asustados, casi nos desmayamos por el terror. El avión se movía hacia arriba y hacia abajo como un saltamontes y luego se incendió en el suelo», informó Pyotr Egorov, uno de los sobrevivientes, al diario Komsomolskaya Pravda.

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras la caida de la Unión Soviética. En su momento fue una fuente de orgullo, pero después ha tenido grandes críticas.

Desde que comenzó a volar en 2008, éste es el segundo accidente mortal que involucra a este modelo, de acuerdo con la base de datos Aviation Safety Network.

ASÍ LO DIJERON
«Estábamos muy asustados, casi nos desmayamos por el terror. El avión se movía hacia arriba y hacia abajo como un saltamontes y luego se incendió en el suelo».
Pyotr Egorov, uno de los sobrevivientes.

«Justo en frente de nuestros ojos, vimos un avión en llamas que serpenteaba por la pista. El fuego lo devoraba cada segundo».
Osokina, testigo del accidente.

 

También te puede interesar:

Hallan restos del avión desaparecido en Coahuila; trasciende lista de pasajeros

Lee también

Renuncia titular de Conanp

Andrew Rhodes, titular de la Comisión de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp) presentó su renuncia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!