Home / Alto Impacto / Descartan niñas consecuencias de vacuna VPH

Descartan niñas consecuencias de vacuna VPH

Tras conocer la muerte de Jazmín, compañeras de la estudiante se dijeron sorprendidas del hecho y dijeron que ninguna de ellas ha presentado problemas después de la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano (VPH).

Las alumnas de la escuela Enrique Rébsamen, de la colonia la Malinche, en Tula, institución donde la menor estudiaba, dijeron a Criterio que cuando les aplicaron la inmunización, les dieron una charla explicativa.

“Nos dieron una plática antes de ponérnosla, nos dijeron que servía para evitar enfermedades como cáncer y otros más, nos dijeron que podría tener algunas reacciones en la piel, pero no me he enterado de alguna compañera le haya hecho daño, sólo el caso de Jazmín”, expresó una de las estudiantes.

Los consultados coincidieron en que la mayoría de las niñas de 15 años fueron vacunadas y no presentaron alguna mala reacción.

“Como papás creemos que es por su bien el que les apliquen un medicamento preventivo, lamentamos mucho el caso de Jazmín”, comentó una madre.
El secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Esca-milla Acosta, indicó en entrevista telefónica con Criterio que el caso de la menor es muy complicado, ya que presentó síndrome de Steven-Johnson.

“Es una enfermedad que ataca la piel, produce hemorragias y el origen de ésta se obtiene a través de virus y medicamentos, es una afectación del sistema inmunológico”, dijo Escamilla Acosta.
Según el funcionario, no hay ninguna evidencia o reporte de la OMS o del sector Salud en México para relacionar el padecimiento de la infante con la vacuna que se le aplicó.

Jesús González I Tula

Lee también

Las mentiras y verdades sobre migración y frontera en el segundo debate presidencial

Los cuatro candidatos presidenciales se encontraron en Tijuana; esto es lo que Verificado 2018 encontró …

Un comentarios

  1. Hay muchos casos en el.mundo de niñas que quedan hechas mierdas por culpa de una vacuna que solo protege 4 cepas y LO peor es que no esta comprobado que de verdad proteja. Es tan sencillo como promover a sus hijos los buenos hábitos sexuales, cuidarse y no andar de puros y ya…no tendrán vph. Dios …es peor inyectarse una vacuna que contiene aluminio que a la larga les puede traer graves efectos adversos a su sistema nervioso. Pero queda en cada quien. Lo he si es molesto es que los obliguen en las escuelas a inyectarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!