Home / Alto Impacto / Se registra sismo de 7.2, se sintió en Hidalgo

Se registra sismo de 7.2, se sintió en Hidalgo

La tarde de este viernes se registró un sismo de magnitud 7.2 grados, con epicentro en la Pinotepa Nacional, Oaxaca, sin embargo el movimiento se sintió en el estado de Hidalgo. En la actualización del Sistema Sismológico Nacional, el sismo fue de magnitud 7.2.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter el Sismológico indicó que hasta las 19:30 horas se registraron 122 réplicas del sismo de 7.2 registrado esta tarde.

 

 

 Pachuca

En la ciudad de Pachuca varias oficinas fueron evacuadas, debido a que el movimiento telúrico fue perceptible. No se registran personas lesionadas, hasta el momento, sin embargo comienzan los recorridos de seguridad.

La alcaldesa Yoli Tellería activó protocolo de revisión en toda la ciudad de Pachuca por el Sismo. La alcaldía informó que están  atentos en los números de atención que a continuación les compartimos, las secretarías de Seguridad Pública, Obras y la Dirección de Protección Civil inician recorridos en toda la ciudad, además entró en sesión la comisión de protección civil de Pachuca.

Derivado del sismo que se percibió esta tarde en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que permanece atenta a la recepción de reportes a través del número de emergencias 911 para recibir, coordinar y despachar incidentes en todo el estado.

Por medio de C4 monitorean, a través del sistema de videovigilancia que ya opera en el municipio de Pachuca, diversos puntos y sitios públicos.

Personal que labora en el edificio de Gobierno de Hidalgo fue evacuado, por lo que salieron a la plaza Juárez, hasta el momento no se reportan afectaciones.

 

Al corte de las 18:45 las tres instancias y la sesión permanente de protección civil de Pachuca reportan que no existe ninguna afectación a la capital hidalguense, y mantendrán monitoreada toda la ciudad durante la madrugada en caso de alguna réplica o una emergencia de la ciudadanía reiterando el número de atención ciudadana, 7710707

Tula

El área de comunicación social de Tula indicó que la zona se encuentra sin riesgo aparente, tras el sismo.

Protección Civil indicó que de inmediato procedió a realizar recorridos en zonas susceptibles de algún daño, edificios altos, entre otros.
Hasta este momento no se ha reportado situación fuera de lo normal o daños.

Recordó que esta dependencia está en contacto constante con el grupo interinstitucional de seguridad, vigilancia y protección civil, en donde no hay hay reportes de afectaciones en las inmediaciones de este municipio y vecinas localidades.

Ciudad de México

El movimiento también fue perceptible en la Ciudad de México y el centro del país, elementos de Protección Civil realizan recorridos de seguridad.

 

En la colonia Condesa, la fachada de un edificio se cayó, por lo que vidrios impactaron en el piso sin que hasta el momento, se reporten personas heridas.

Cuando la gente se encontraba afuera de los edificios tras el sismo, un violinista se dispuso a tocar su instrumento para calmar a la gente

Sin daños en Oaxaca, Chiapas y Puebla por sismo

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que hasta el momento no se reportan daños en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y la Ciudad de México, por el sismo de 7.0 grados ocurrido la tarde de este viernes.

En su cuenta de Twitter, señaló que sin embargo continúan los protocolos de revisión y recordó que después de un sismo se pueden presentar réplicas, por lo que llamó a la población a permanecer atentos a la información oficial.

Reforma dio a conocer algunas fotografías que muestran daños en algunas construcciones de Oaxaca sin que se reporten personas muertas o lesionadas hasta el corte de las 18:30 horas.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se trasladará a Pinotepa Nacional, Oaxaca, a fin de evaluar los daños, tras el sismo.

En entrevista con Foro Tv indicó que de manera preliminar no hay reporte de pérdidas de vidas humanas ni daños mayores, sin embargo, continúa el monitoreo.

“En Oaxaca tenemos daños a construcciones, no tenemos reporte de pérdidas de vidas humanas; en este momento no tenemos reportes de daños confirmados”, indicó en entrevista con Foro Tv.

 

Diversas casas y negocios fueron afectados en San José del Progreso, Tututepec.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo revisar tu vivienda después de un sismo?

 

 

Lee también

Realizan el último simulacro PREP antes de la jornada electoral (VIDEO)

Este domingo al medio día inició la prueba del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!