Inicio / Alto Impacto / Viajaban Javier Burillo y sus hijos en bote Protector durante fatal viaje
-Javier Burillo Azcárraga, señalado por el homicidio involuntario de su hijo de 11 años durante un paseo en el mar. Foto: Reforma

Viajaban Javier Burillo y sus hijos en bote Protector durante fatal viaje

Javier Burillo Azcárraga, señalado por el homicidio involuntario de su hijo de 11 años durante un paseo en el mar, viajaba en un bote Protector Targa 33, de 10 metros de largo, en el que volvía de un puerto en San Francisco con dirección al Club de Yates de Corinthian, en Tiburón, California.

En su declaración ante la Policía local, Burillo reportó el incidente a las 19:00 horas del domingo pasado y aseguró que su hijo de 11 años y el mayor de 27 años salieron por la borda cuando se encontraban en las cercanías de la Isla Ángel, a varios kilómetros del muelle.

El Protector Targa tiene una longitud total de 10.24 metros y un peso de 3.8 toneladas, según su sitio oficial.

Asimismo, cuenta con dos motores de 350 caballos de fuerza y puede viajar a una velocidad tope de 93 kilómetros por hora.

De acuerdo con informes de las autoridades, poco después del incidente, Burillo ayudó a subir a su hijo de 27 años y juntos intentaron sacar al menor del agua.

Posteriormente, navegó hasta los muelles del club náutico donde el menor fue declarado muerto.

La Policía informó que el hijo mayor, el de 27 años, fue trasladado al Centro Médico Marin Health debido a cortes en su pierna.

De acuerdo con información obtenida por el Marin Independent Journal, el menor fallecido fue estudiante de la Escuela Bilingüe Internacional de Emeryville durante dos años, pero aparentemente fue educado en casa durante 2019.

El jefe de la Policía del Condado de Tiburón, Michael Cronin, no dio detalles sobre si el bote viajaba a exceso de velocidad o si las víctimas portaban chalecos salvavidas, aunque existe la sospecha de que Burillo se encontraba bajo influencia del alcohol.

Además, indicó que el examen post mortem y las pruebas toxicológicas realizadas se darán a conocer esta semana.

“Esta es una tragedia. Todos estamos conmocionados por esto… Es la peor pesadilla de todos los padres”, dijo Cronin en su conferencia de prensa el lunes.

Hasta el momento, el Departamento de Policía de Tiburón, la Guardia Costera de EU y la Oficina del Sheriff del Condado de Marin se encuentran investigando el caso.

Burillo, de 57 años, fue arrestado en su casa en Bellevue Avenue por acusaciones de homicidio involuntario y fue ingresado en la Cárcel del Condado de Marin.

Sin embargo, salió libre horas después de pagar una fianza fijada en un millón de dólares.

 

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Indagarán actuar de Murillo Karam en el caso Ayotzinapa

Lee también

Realizarán concurso y feria de mole en Tulancingo

El próximo 2 de noviembre, en Tulancingo se llevará a cabo la sexta edición de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!