Inicio / Desplegados / “Repudian” actitud de Mayorga tras comparar tauromaquia con interrupción de embarazo  

“Repudian” actitud de Mayorga tras comparar tauromaquia con interrupción de embarazo  

Luego de que el pasado martes, el diputado de Movimiento regeneración Nacional (Morena), Jorge Mayorga, mostrara una imagen en la que compara la interrupción legal del embarazo con la tauromaquia, la Secretaría de Derechos Humanos y Sociales de su partido dio a conocer que le pedirán una disculpa pública y será sancionado.

 

Por medio de un comunicado, el cual está firmado por María Irma Hernández Jiménez, titular de la dependencia del partido, indicó que “repudian esta acción que además de inmadura demuestra el desprecio que tiene por las mujeres”.

 

Indicaron que rechazan esta acción, además, que le pedirán una disculpa pública en la sesión del próximo jueves.

 

También dieron a conocer que iniciarán una denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena para que se determine una sanción.

Exige Marea Verde avanzar en iniciativa de aborto
Foto: David Martínez

En la sesión del martes 1 de octubre, integrantes de la organización Marea Verde se manifestaron para exigir que los legisladores locales avalen modificaciones al Código Penal y la Ley de Salud estatales, a fin de despenalizar la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

 

La perredista Areli Rubí Miranda Ayala acusó al morenista Jorge Mayorga Olvera de exhibir en su tableta electrónica la imagen de un toro con la leyenda: “Matarlo ¿crueldad?” y la de un feto con la frase: “Matarlo ¿Derecho?”.

 

Miranda Rodríguez aseveró que el legislador pretende utilizar “un tema de derecho de las mujeres” para promover iniciativas como declarar las peleas de gallos patrimonio cultural inmaterial del estado, presentada por Rafael Garnica Alonso, de Morena.

Redacción

También te puede interesar:    

Se manifiestan en el Congreso a favor del aborto

 

Lee también

Impacta motocicleta contra Urvan en el viaducto Nuevo Hidalgo de Pachuca

Una persona resultó lesionada al impactar su motocicleta contra una urvan del transporte público, sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!