Por ordeña, arribarán a Tula fuerzas especiales
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

La Fuerza Especial Conjunta contra el robo de hidrocarburo, integrada por elementos federales y estatales, recorrerá Tula de Allende, informó el secretario de Seguridad Pública (SP) Municipal, Fermín Hernández Martínez, sin definir fechas.

En tanto, la demarcación cuenta con labores de vigilancia por parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), agregó el mando.

Dijo que dentro de esta base participan miembros del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, quienes recorren los municipios de Tula.

“La Fuerza Especial, que ha anunciado el gobernador de Hidalgo, fortalecerá el trabajo que ya se realiza en la lucha contra el robo de hidrocarburo”, aseveró.

Agregó que el huachicoleo ha provocado la incidencia del robo de vehículos y de homicidios.

“No somos los encargados de las investigaciones en torno a las personas que han sido asesinadas en Tula, pero creemos que en la muerte de nuestro compañero policía hay indicios de la participación de los ladrones de combustible; así ha pasado con otros homicidios ocurridos en la región”, dijo.

El secretario de Seguridad informó que detuvieron a tres personas por el robo de una pipa en San Francisco Soyaniquilpan, Estado de México, quienes confesaron haber cometido varios homicidios en Tezontepec de Aldama.

“A pesar de ser un ilícito del fuero federal, la indicación es combatir el robo de hidrocarburo, del mismo modo que crear conciencia en la ciudadanía sobre los delitos que se fomentan al comprar huachicol”, explicó.

Jesús González l Tula

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad