Inicio / Destacado / 36 mil pesos costarán letras de oro en Congreso de Hidalgo, sube costo 24 veces
Letras congreso
Foto: David Martínez

36 mil pesos costarán letras de oro en Congreso de Hidalgo, sube costo 24 veces

Con la colocación en el muro de honor del Salón de Plenos de unas letras de oro que costaran 24 veces más que lo pagado en la LXIII legislatura, el congreso de Hidalgo conmemorará los 150 años del Poder Legislativo de la entidad.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura del congreso del estado, Ricardo Baptista González, la inscripción de la leyenda por los 150 años del poder legislativo tendrán un costo de 36 mil pesos.

Durante la LXIV, a través de la solicitud de transparencia 00091617, hecha por Criterio en abril de 2017, la titular de la Unidad de Información Pública del Poder Legislativo de Hidalgo, Gabriela A. Magdalena Del Río, informó que inscribir con letras doradas los nombres de personajes ilustres o cualquier otra anotación conmemorativa en el Salón de Plenos representaba un costo de mil 500 pesos.

Según el presidente de la Junta de Gobierno, la diferencia en el costo de las letras se debe a que las anteriores legislaturas bañaban “en pvc” las letras y la actual legislatura las bañará “en oro”, señaló en conferencia de prensa.

Durante el encuentro con medios de comunicación, el experredista informó que la bancada de 17 diputados de Morena mensualmente recibe 170 mil pesos por concepto de gestión, los cuales –afirmó- no han sido utilizados, sino que están generando “una bolsa” para determinar qué fin tendrá.

Dijo que, sólo en enero, la bancada de Morena dispuso recursos para el pago de una inserción que realizó en la revista Proceso para exponer su “verdad” sobre la relación con el gobierno estatal.

“No se ha gastado, cuando se gaste lo tendremos que comprobar”, afirmó el ex perredista.

Baptista González negó que –ante la cercanía del proceso electoral- el recurso de los diputados de Morena pudiera tener un fin electoral.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Pide Jajaira Aceves relevar a diputados de comisión por faltistas

Lee también

Aumenta 0.2% las personas sin acceso a la canasta básica

A pesar de que en Hidalgo la pobreza se redujo 6.8 por ciento durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!