Inicio / Ticket / Curiosidades / 5 lugares en Hidalgo para festejar el grito
5 lugares en Hidalgo para festejar el grito
5 lugares en Hidalgo para festejar el grito Foto: Especial

5 lugares en Hidalgo para festejar el grito

¿Planes para el fin de semana largo de septiembre? ¿Listo para dar el Grito de Independencia? ¿Quieres celebrar de una manera diferente?

Te ofrecemos cinco opciones para festejar las Fiestas Patrias en Hidalgo.

 

Huichapan

Es uno de los municipios hidalguenses más ricos en historia y cultura. Este Pueblo Mágico se enorgullece de la heroicidad con la que actuaron sus hombres y mujeres en momentos cruciales para México, como la lucha independentista y la Revolución Mexicana.

Las fiestas patrias son muy importantes en este sitio, ya que a lo largo de cuatro días (del 13 al 16 de septiembre) hay desfiles, la tradicional cabalgata Camino Real de Huichapan, exposiciones culturales, pirotecnia, un baile popular y venta de antojitos mexicanos.

En Huichapan se encuentra El Chapitel, edificación de mediados del siglo XVII. La madrugada del 16 de septiembre de 1812 se realizó en el balcón de este recinto el primer grito de Independencia por el General Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo, ceremonia que se convirtió en una tradición nacional en todo México.

Pachuca

La explanada de la plaza Juárez de la capital del estado es testigo del grito de “Viva México” en voz del gobernador Omar Fayad Meneses desde el balcón del Palacio de Gobierno.

Es un destino imperdible para festejar con gran ímpetu las fiestas patrias en compañía de familia y amigos con banderas, matracas y artículos de moda propio del ingenio mexicano.

Los hidalguenses que acudan a la explanada podrán disfrutar de antojitos mexicanos y de un espectáculo musical a cargo de Pepe Aguilar.

El acceso será a partir de las 16:00 horas.

Tula

Las fiestas patrias se celebrarán con todo en Tula de Allende, con la presentación de grandes estrellas de la música regional mexicano.

Del 11 al 15 de septiembre se desarrollarán conciertos gratuitos en la explanada de la presidencia municipal.

El Sonido Cóndor será el encargado de abrir las actividades este miércoles 11, mientras que el 12 se celebrará un festival musical a cargo de una estación de radio.

Para el 13 llegará al escenario el Toro del Corrido, Lupillo Rivera, quien interpretará éxitos como Son tus perjumenes mujer, El Barzón y Prefiero la calle.

El 14 se llevará a cabo una función de lucha libre, además de la presentación de Ana Bárbara, y el gran cierre, junto al Grito de Independencia, correrá a cargo de la figura del norteño banda Fidel Rueda.

Tulancingo

Vive el festejo del Grito de Independencia en La Floresta, el centro de Tulancingo el próximo 15 de septiembre.

Entre las actividades de celebración del Grito de Dolores, se encuentra la 34 carrera atlética nocturna de independencia a partir de las 20:00 horas, en la que se prevé la participación de 500 corredores, distribuidos en cinco categorías.

La bolsa de premiación será de 45 mil en premios para los primeros lugares de cada categoría.

Además de espectáculos musicales, desfiles, pirotecnia, baile popular y venta de antojitos mexicanos.

Huasca de Ocampo

Este encantador pueblito hidalguense vive con mucha pasión el 15 de septiembre, por lo que es uno de los mejores destinos para dar el grito. Déjate envolver por el ambiente y los ritmos de provincia mientras te unes a un alegre baile en donde todos se conocen y lucen felices de estar celebrando juntos.

Pintoresco, sencillo y sobre todo estratégico, Huasca es un punto de partida perfecto para realizar deporte de aventura en Peña del Aire, además de explorar las exhaciendas de beneficio, los bosques de oyamel, las presas, las formaciones rocosas, y una joya natural que sobresale entre las otras: los Prismas Basálticos.

 

Web

También te puede interesar:

5 canciones que debes conocer de Steve Aoki antes de que venga a Pachuca

Lee también

Participarán 7 millones en macrosimulacro; inicia a las 10

Unos 7 millones de personas y 11 mil 404 inmuebles públicos y privados en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!