Inicio / Destacado / A un año de la muerte de Ruy Lohengryin familiares se manifiestan en el Congreso
A un año de la muerte de Ruy Lohengrin familiares se manifiestan en el Congreso
A un año de la muerte de Ruy Lohengrin familiares se manifiestan en el Congreso

A un año de la muerte de Ruy Lohengryin familiares se manifiestan en el Congreso

Familiares y amigos de del profesor Ruy Lohengryin Peña se manifestaron este jueves en el Congreso de Hidalgo, durante la lectura de un posicionamiento, que recuerda un año del asesinato del también artista plástico, en un autobús ODT mientras se dirigía a impartir clases.

La diputada Corina Martínez García pidió a las autoridades que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) el esclarecimiento de su muerte.

A casi un año del asesinato de Ruy Lohengryin Peña, Martha Briones Rangel, integrante de la Red por la Inclusión de Hidalgo, reprochó que las empresas de transporte de pasajeros ODT y Autobuses de Oriente (ADO) aún no han indemnizado a los deudos del artista plástico.

El 7 de marzo de 2018, el también profesor de educación secundaria fue ultimado durante un asalto, cuando se trasladaba a su centro de trabajo, en Tizayuca, a bordo de un autobús ODT.

Briones Rangel señaló que ODT se negó a sufragar un seguro para la familia de Lohengryin Peña, bajo el argumento de que es una empresa que forma parte de ADO, y esta, a su vez, excusó que la protección que brinda a sus pasajeros es válida únicamente en caso de choque.

“Ninguna de las compañías se hicieron cargo de absolutamente ningún pago en cuestión de seguro, tampoco tuvieron la decencia de acercarse a los parientes o de recibirlos para aclarar el tema; no dieron la cara ni enfrentaron nada. A un año, seguimos esperando que nos expliquen cómo van a proceder en cuanto a la indemnización de los deudos”, recriminó la integrante de la asociación.

También te puede interesar:

Siguen empresas sin indemnizar a familiares de Ruy Lohengrin

Lee también

Cámaras de UAEH, sin conexión al C5i, confirma SSPH

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó, a través de su área de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!