Abril temía por su vida: acusan a su esposo por feminicidio en CDMX
 
Hace (52) meses
 · 

Abril temía por su vida: acusan a su esposo por feminicidio en CDMX. Foto: Reforma

Compartir:

Abril lo había dejado muy claro a su familia, a sus amigos y al Juez: tenía miedo por su vida.

Y este lunes su temor se hizo realidad. Fue asesinada de dos balazos frente a sus hijos mientras circulaba por Circuito Interior, en la Ciudad de México.

Personas cercanas a Abril Pérez Sagaón difundieron una carta en redes sociales donde acusan a Juan Carlos García, ex esposo y quien fuera CEO de Amazon México y ex director de Elektra, como probable autor intelectual.

“El miedo de Abril y de todas las personas que la queríamos y nos preocupábamos por ella, era justamente éste, que este señor la matara. ¿Si lo había intentado una vez, por qué no dos o tres?

Y así se lo hizo saber a los jueces: ‘Señor Juez, temo por mi vida'”, se lee en la carta.

El caso de Abril se remonta al 4 de enero, cuando, mientras dormía, su esposo la golpeó con un bate de béisbol.

El hombre fue procesado por tentativa de feminicidio, se le dictó prisión preventiva oficiosa, y tras una reclasificación del delito al de violencia familiar, salió en libertad el 8 de noviembre.

“Lamentablemente, el juez cambió la carátula del caso a violencia doméstica agravada y por ello, hace unos días este señor salió del reclusorio, en donde pasó poco tiempo”, dijo Javier Pérez Sagaón, hermano de la víctima.

Comentó en entrevista que el Juez de Control, Federico Mosco González, argumentó su decisión en el hecho de que la agresión ocurrió mientras la mujer dormía y no mientras estaba despierta.

La carta de la familia de Abril

Nuestros peores miedos hechos realidad.
Vamos a contar la historia de Abril para que se sepa la verdad y su trágica y violenta muerte no haya sido en vano.
El 4 de enero de este año 2019 Abril Pérez Sagaón dormía en su departamento de la Ciudad de México luego de un día “familiar”, con su esposo Juan Carlos García (ex CEO de Amazon y ex director de Elektra) y sus tres hijos; habían acordado decirles al día siguiente que se iban a separar. Ese matrimonio no funcionaba por culpa de abusos y maltratos reiterados.
Esa noche, fue brutalmente atacada por su esposo con un bate de béisbol y trató de degollarla con un bisturí, en el forcejeo el arma salió volando, entonces intentó estrangularla; uno de los hijos entró a la habitación al escuchar los gritos y se enfrentó al padre y así evitó que la asesinara.
Abril pasó una semana en el hospital para recuperarse de los golpes en la cabeza. Al salir, tuvo que lidiar con un sistema de justicia ineficiente y corrupto, además de las mentiras e injurias en redes sociales orquestadas por el marido.
Logró el divorcio y que el ex marido fuera procesado por homicidio en grado de tentativa.
El miedo de Abril y de todas las personas que la queríamos y nos preocupábamos por ella, era justamente éste, que este señor la matara. ¿Si lo había intentado una vez, por qué no dos o tres? Y así se lo hizo saber a los jueces: “Señor Juez, temo por mi vida”.
Lamentablemente, el Juez cambió la carátula del caso a violencia doméstica agravada y por ello, hace unos días este señor salió del reclusorio. Antes de ayer, por fin logró llevar a cabo su cometido: la asesinó. No la mató con su propia mano, pero supuestamente contrató a un sicario que le disparó en la cabeza y en el cuello.
Ella viajó a CDMX con sus dos hijos menores para unas periciales y trámites relacionados al caso, aparentemente solicitadas por él, y el lunes 25 de noviembre, al salir del juzgado, camino al Aeropuerto, cuando ella iba de copiloto y sus 2 hijos menores de edad en la parte de atrás del coche, una moto se acercó y le disparó dos veces. Fue trasladada al hospital pero falleció.
Abril perseveró en su lucha por obtener justicia siguiendo todos los pasos que la ley le exigía. Y fue victima una y otra vez de un sistema judicial imperfecto y corrupto que permitió que nuestros peores miedos se hicieran realidad. Hoy Abril no está con sus hijos, ni con su familia ni con sus amigas.
No permitamos que su muerte quede impune. Queremos justicia para Abril y para todas las mujeres que sufren violencia.
Síntesis de una carta difundida en redes por familiares de Abril Pérez Sagaón.

Adolfo León

Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad