Home / Destacado / Abundan baches en Pachuca; habitantes intentan repararlos

Abundan baches en Pachuca; habitantes intentan repararlos

Vialidades destrozadas, hoyancos de más de un metro de diámetro, baches cubiertos con tezontle por vecinos y otros tapados con material que no resiste el paso de vehículos ni lluvias fue parte de lo que detectó Criterio durante un recorrido por la ciudad.

Este medio visitó colonias del sur, oriente y centro de la capital hidalguense para conocer el estado en que se encuentran sus vialidades y encontró que la mayoría presenta daños severos.

En la calle Nicolás Flores, del fraccionamiento Juan C. Doria, se detectaron numerosos baches, los cuales han sido cubiertos con tezontle por los vecinos del lugar ante la falta de atención de las autoridades municipales.

De acuerdo con una vecina, quien prefirió no identificarse, visitar este lugar “es como entrar a la boca del lobo”, pues, además de los agujeros, carecen de alumbrado público.

Criterio también detectó que en la periferia del mercado de esta colonia existen hoyos; sin embargo, hace un par de días fueron tapados por trabajadores del ayuntamiento, de acuerdo con otro habitante.

El material con el que fueron recubiertos aún lucía fresco al momento de la visita.

Sobre Ferrocarril Central, a la entrada de Santa Julia, así como en el fraccionamiento Aquiles Serdán, en Paseo Toltecas, se encontraron baches que obligan a transitar con precaución a los automovilistas para no causar daños a sus unidades.

Otra de las arterias capitalinas que presenta gran deterioro es Eliseo Ramírez Ulloa, en la colonia Doctores. Los aproximadamente 30 metros que mide esta vialidad, ubicada a un costado del parque Luis Pasteur, se encuentran repletos de hoyos, al igual que las calles José María Pino Suárez y Ricardo Manuel.

El centro de Pachuca no es aje-no a este problema, pues en Ocam-po, Morelos, Hidalgo, Belisario Domínguez, Ángela Barrientos e incluso detrás de Casa Rule, sede del gobierno municipal, también hay agujeros.

Vecinos pidieron a la alcaldía de Pachuca dar mantenimiento a las calles, pues consideran que la ciudadanía no debe pagar “las consecuencias” de que la administración que encabeza Yolanda Tellería Beltrán sea de oposición, motivo por el cual la edil argumenta recibir menor presupuesto.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Responde alcalde con insultos a usuarios de redes

El presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, respondió con insultos los comentarios …

Un comentarios

  1. fuera telleriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.