Accidente de Cipriano, inédito: Fayad

Inicio / Destacado / Accidente de Cipriano, inédito: Fayad

Accidente de Cipriano, inédito: Fayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, consideró como inédito el accidente vehicular donde estuvo involucrado el diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Cipriano Charrez Pedraza, y en el que un joven de 21 años de edad perdió la vida la madrugada del sábado en Ixmiquilpan.

Por lo anterior dijo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) será la instancia que determine si hay culpabilidad del legislador en el hecho, caso en que se tendrá que acudir a la Cámara de Diputados federal para que determinen si retiran el fuero al legislador y pueda ser juzgado.

El mandatario dijo que el accidente puede considerarse como un homicidio culposo y no doloso, pero puede revertirse si los señalamientos son distintos al resultado de las pruebas que está integrando la PGJH en una carpeta de investigación. Respecto al deslinde de responsabilidades que hizo ayer el exedil en una rueda de prensa, en la cual aseguró que él no conducía la camioneta durante el accidente y que no huyó del lugar de los hechos ni de la ley, el mandatario consideró que eso enardeció a las víctimas, a las familias y a la opinión pública, y que debió afrontarlo como un accidente grave.

La madrugado del sábado, el expresidente municipal de Ixmiquilpan se vio involucrado en un incidente automovilístico en el que una persona falleció calcinado.

De acuerdo con videos de la escena, el legislador federal es bajado por otra persona del lado del conductor de una Ford Raptor, y posteriormente huye del lugar de los hechos. Pese a ello, Charrez Pedraza afirmó que no se fugó del sitio, sino que fue retirado para recibir auxilio cuando su unidad “comenzaba a incendiarse”, aunque la evidencia filmográfica no muestra llamas en la camioneta.

Según la PGJH, hay elementos para determinar que quien conducía la unidad era el legislador, aunque el morenista aseguró que quien manejaba era su chofer.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Niega Cipriano Charrez acusación de procuraduría; evade explicación

Lee también

México exporta Nochebuenas a Norteamérica, Europa y Asia

México exporta Nochebuenas a Norteamérica, Europa y Asia

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Plantas Ornamentales en Morelos (Cepomac) Mariano Alejandro …

Un comentarios

  1. Ese pinche fuero que a los hijos de la China…. De diputados y senadores olvidaron en el cajón sin autorizar hacen esto, que hijos de se
    SU …… sigan incurriendo en actos como este y no puedan tocarlos , sea del partido que sea debe ser detenido y entregado a las autoridades, no es un dios por ser político es un humano como cualquier otro y es necesario que los huesos políticos no den este tipo de beneficios, son empleados del país de nosotros los ciudadanos y son ciudadanos igual que nosotros por qué no procesarlos! Ojalá morena Hafa su chamba como es o se terminaran yendo al rancho de AMLO a la chingada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!