Acuden a tinacos en primer día de corte

Inicio / Destacado / Acuden a tinacos en primer día de corte

Acuden a tinacos en primer día de corte

Mientras el tinaco en Plaza Santa Catarina, en el Centro, abastecerá desde las 19:00 horas, capitalinos llenan cubetas en otras zonas de la Delegación Cuauhtémoc, como en la Colonia San Simón.

 

Quienes deseen abastecerse de agua en este primer día de corte en el megatinaco que instaló el Gobierno de la Ciudad en la Plaza Santa Catarina, podrán hacerlo este miércoles a partir de las 19:00 y hasta las 21:00 horas.

 

Para este jueves, los horarios para abastecerse serán de las 07:00 a las 09:00, de las 13:00 a las 15:00 y de las 19:00 a las 21:00 horas.

 

Policías custodian el contenedor instalado en el cruce de República de Brasil y República de Honduras, ya que desde temprana hora ciudadanos se dieron cita a llenar cubetas.

 

En el lugar se han dado cita algunas personas con sus cubetas buscando poder llenarlas, pero han sido informadas de que hasta por la tarde podrán llenarlas.

 

En los sitios en los que habrá corte al suministro, el Sistema de Aguas (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instalaron y llenaron estos tinacos de gran capacidad para apoyar a la población.

 

Contrario a lo que sucede en el Centro, en la Colonia San Simón, en Cuauhtémoc, vecinos han podido surtirse de agua.

 

Luis Hernández, habitante de la zona, fue la primera persona en acudir al tinaco de 10 mil litros ubicado en la esquina de Manuel González y Zoltan Kodaly.

 

Armado con seis botellas de agua de cinco litros y un diablito buscó agua a apenas unas cuatro horas de haber iniciado el corte del suministro en el Sistema Cutzamala.

 

“Antes de que se haga fila”, comentó.

 

Con una familia extendida de nueve personas en su casa, apenas pudo llenar un bote de agua de 60 litros en 24 horas con el hilo de agua que suele llegar a su hogar.

 

Además alcanzó a guardar cinco cubetas con agua, aunque está seguro que no será suficiente.

 

“Sí almacenamos algo de agua, pero no mucha. Ahorita lo que estamos haciendo es cuando llueve estamos recolectando el agua de la lluvia para el baño pero está muy apestosa, muy sucia. De algo a nada”, dice mientras vigila el llenado de sus botellas.

 

Afirma que en su colonia el agua es escasa desde hace un año y medio cuando se construyó un edificio de departamentos en la Calle Lerdo y cambiaron la tubería de agua potable. Los vecinos sospechan que el diámetro de la nueva tubería afectó la presión con la que llegaba el líquido e incluso temen se estén manipulando las llaves.

 

“(El agua) no había faltado hasta que se hicieron los edificios de acá atrás, antes había una tubería de tres pulgadas que nos abastecía a todos pero cuando llegaron esos cuates abrieron y pusieron un tubo mucho más grande”, comenta.

 

Luis piensa regresar cada día con sus botellas hasta que se lo permitan el personal de la Alcaldía Cuauhtémoc y de la SSP que resguardan el tinaco cisterna.

Dalila Sarabia

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Este miércoles inició el corte de agua en CDMX

Lee también

Parque industrial de Tulancingo, “concluido”

El parque industrial de Tulancingo se encuentra “prácticamente concluido”, pero la obra se cerrará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!