Acuden miles al panteón municipal de Pachuca en Día de Fieles Difuntos

Inicio / Destacado / Acuden miles al panteón municipal de Pachuca en Día de Fieles Difuntos

Acuden miles al panteón municipal de Pachuca en Día de Fieles Difuntos

A diferencia del Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, en el que se registró una baja afluencia de visitantes al panteón municipal de Pachuca, este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, tiene miles de personas que acuden a este cementerio, registrando más de 20 mil asistentes en ambos días.

Foto: Giovanny Flores

Pese a la lluvia que se registra a partir del mediodía en gran parte de la capital hidalguense, las personas han llegado al camposanto para visitar a sus muertos en este día, adornando las tumbas con flor de cempasúchil, papel picado y veladoras, además de llevar algunos objetos que le gustaban al fallecido.

Foto: Juan Martínez

No puede faltar la música, que corre a cargo de tríos, bandas y mariachis que se encuentran en el cementerio, y la comida junto al sepulcro, recordando momentos vividos con el familiar o amigo que partió.

Foto: Juan Martínez

En las dos secciones del panteón se tienen 42 mil tumbas, las cuales se espera que sean visitados no solo este 1 y 2 de noviembre, sino que durante el fin de semana también sea muy concurrido el camposanto, con lo que la administración del cementerio espera superar las 25 mil visitas que tenían estimadas.

Foto: Juan Martínez

Entre 30 y 40 pesos se venden los ramos de cempasúchil, una familia puede invertir alrededor de 200 pesos en adornar una tumba.

Lo mismo se replica en otros panteones de la ciudad y la zona metropolitana, como el de Mineral de la Reforma.

Web

 

También te puede interesar

 

Lee también

En un centro cultural buscan desaparecidos

Mujeres de diversas edades acudieron al Centro Cultural de Tlahuelilpan, que fue habilitado para atender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!