Inicio / Destacado / Acusa edil agresión de Asael; “es buena actriz”, responden

Acusa edil agresión de Asael; “es buena actriz”, responden

Isabel Vite Cruz, regidora de Pachuca, informó que ratificará ante el Ministerio Público de Tula su denuncia contra el diputado Asael Hernández Cerón por presuntas agresiones físicas el domingo pasado; sin embargo, el exdirigente aseguró que fue una actuación de la edil.

Esto, en la elección interna para renovar el comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la cual resultó vencedora la planilla encabezada por Cornelio García Villanueva, cercano a Hernández Cerón.

En conferencia de prensa, Vite Cruz, con un cuello ortopédico, externó que cuando el legislador local acudió a las 15:00 horas a la urna instalada en Tezontepec de Aldama, este le restregó su credencial de elector “en la cara”, la empujó y la tiró al suelo.

Supuestamente, durante la jornada se le impidió ejercer su función como representante de casilla del exaspirante a presidente del instituto político Prisco Manuel Gutiérrez, pues ella revisaba las identificaciones de los votantes.

Aseguró que, cuando estaba en el piso, el exalcalde de Tezontepec de Aldama le presionó el rostro con su brazo.

“Me pude zafar y corrí atrás de las mujeres que estaban en el centro de votación y ahí fue donde logré hacer la transmisión en vivo (por Facebook) que todos ustedes observaron”, dijo la también diputada federal suplente.

Aseguró que cuando Hernández Cerón se enteró de que era videograbado se retiró; no obstante, afuera del centro de votación este la esperaba junto con un grupo de personas, además de que las calles estaban cerradas. “Por lo que tuve y tengo miedo”, indicó.

Al respecto, el exlíder panista mencionó que durante el proceso la regidora mostró una actitud de confrontación contra quienes acudieron a sufragar cinco minutos antes de concluir la elección.

“En ningún momento se le toca a ella. Lo que le pedí es que no me pusiera el celular en la cara porque lo hizo de una manera muy agresiva, y le pedí que no lo hiciera. No es correcto y es una falta de respeto, y con toda la intención de provocar”, agregó.

Según Hernández Cerón, la asambleísta es “una buena actriz” y debería ser contratada para una mojiganga.

El representante plurinominal añadió que este tipo de situaciones daña la imagen del PAN en Hidalgo.

  • La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y Prisco Manuel Gutiérrez, quienes respaldaron a la asambleísta capitalina, expresaron que llegarán hasta las últimas consecuencias
  • El domingo acusaron embarazo de urnas e irregularidades en la integración de las mesas de casilla

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Zafarrancho en el Congreso de Hidalgo por manifestación contra Asael

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!