Inicio / Destacado / Acusa Romero a privados de subir precios de los combustibles
Foto: Reforma

Acusa Romero a privados de subir precios de los combustibles

El director de Pemex, Octavio Romero, señaló que el Gobierno Federal ha cumplido con su objetivo de no aumentar los precios de los combustibles por arriba de la inflación.

 

En contraste, aseguró que son las empresas privadas quienes sí han estado ofreciendo los precios por encima de la inflación.

 

“En el caso del Gobierno federal y de Pemex, el compromiso fue que no iba a haber incremento al precio de los combustibles por encima de la inflación y eso se ha cumplido.

 

“Expendedores de gasolina que hoy en algunos casos ya, un buen número tienen otras marcas, derivados de la reforma energética, están dando precios por encima de lo que es la inflación, eso sí ha ocurrido y lo hemos dado a conocer”, acusó durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

 

Romero recordó que en las conferencias matutinas del Presidente López Obrador se han dado a conocer a los gasolineros que más altos precios tienen en sus estaciones.

 

Este lunes, en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex aseguró que la baja en sus ingresos al tercer trimestre se debió a la pérdida de mercado.

 

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía, actualmente, Pemex ha perdido el 27 por ciento del mercado de las gasolinas en México.

Karla Omaña

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Se descomponen autos tras cargar gasolina en Edomex

Lee también

Se manifiestan por el feminicidio de Lorena Berenice

Familiares y amigos de Lorena Berenice T.G. se manifestaron la mañana de este viernes al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!