Inicio / Destacado / Acusan a la Secretaría de Movilidad de dar concesiones a “los mismos”

Acusan a la Secretaría de Movilidad de dar concesiones a “los mismos”

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo mañana llevará a cabo un foro con transportistas de Tula; sin embargo, los operadores dijeron que esperan que el acto no sea solo una “pantalla” para entregar concesiones a “los de siempre”.

Por lo anterior, los inconformes comentaron que pedirán saber qué es lo que necesitan para acceder a los permisos como trabajadores del volante.

Además, los conductores, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, aseguraron que el gobierno del estado anuncia que dará nuevas concesiones, pero no publica alguna convocatoria para el otorgamiento.

“Algunos llevamos más de 10 años trabajando como choferes; siempre con la intención de solicitar un permiso que nos permita tener nuestro taxi. Desafortunadamente, los mismos son los que acceden al beneficio”, acusó un operador.

Los quejosos agregaron que solicitan transparencia y equidad al momento de que las autoridades gubernamentales brindan las licencias.

“Tenemos confianza que en esta ocasión sí nos van a hacer caso y podremos tener acceso a una unidad de servicio que sea propia”, agregó otro operador.

Los conductores informaron que durante 2018 la Semot concedió 80 nuevos permisos para transportistas de la región tulense; sin embargo, fueron dadas a personas que ya contaban con algún permiso.

“La realidad es que no sabemos de un caso donde un chofer, un taxista, que haya accedido a tener su propia unidad. Siempre nos ha pasado que nos quedamos esperando”, mencionó un inconforme.

El jueves pasado, la secretaría llevó a cabo el foro Movilidad y Fortalecimiento Institucional, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo, para desarrollar en la demarcación una estrategia llamada Hidalgo en movimiento.

Hay cuatro bases

  • En el centro de Tula existen cuatro sitios de taxis que abarcan las calles Zaragoza, 5 de Mayo, Hidalgo y Morelos; cada uno tiene entre 10 y 15 unidades

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar:

Semot, sin quitar concesiones por casos de ordeña

Lee también

Arriba El Chapo a prisión en Colorado

Arriba El Chapo a prisión en Colorado

Joaquín El Chapo Guzmán, llegó a la prisión federal de máxima seguridad en Florencia para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!