Inicio / Destacado / Acusan fraude por venta de terrenos en Tizayuca

Acusan fraude por venta de terrenos en Tizayuca

Un centenar de habitantes de la colonia Parque de Poblamiento IV, ubicada en el barrio El Pedregal, Tizayuca, están en riesgo de ser desalojados, pues sus terrenos son reclamados por hasta tres propietarios debido a un fraude, acusó Martín Huerta Mata, representante de los afectados.

Explicó que el polígono, de 2 mil 800 metros cuadrados, fue adquirido en 2002 por el entonces alcalde, Juan Núñez Perea, quien, por medio del Instituto de Vivienda, Desarrollo Urbano y Asentamientos Urbanos, comenzó a regular el terreno.

Sin embargo, señaló que Isaías Reyes Uribe, persona allegada al actual edil, Gabriel García Rojas, recibió la parcela como herencia y, de manera discrecional, cambió el número del predio de 157 a 477 ante el Registro Agrario Nacional (RAN), tras lo cual revendió el terreno al abogado Larry Hernández Quezada.
Ambos, añadió Huerta Mata, ofertaron las tierras nuevamente, de manera irregular.

El representante aseveró que el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduv) ha desalojado a víctimas del fraude con el argumento de respetar “la primera lista”; es decir, los propietarios originales.

“Hay familias con hasta 17 años viviendo aquí, quienes han pagado el predial. Hubo el caso de una señora con un hijo con síndrome de Down “, señaló.

Añadió que, presuntamente, el titular del Imduv, Jorge Gutiérrez Laiza, y la encargada de Regularización y Escrituración, Betzabé Espinoza, han acaparado partes de la parcela mediante prestanombres.
Además, dijo que el edil García Rojas conoce la situación, pues se comprometió a reubicar a los afectados, lo que no ha ocurrido.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Así serán las credenciales del INE que entran en vigor en diciembre

Las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) cambiarán en diciembre de este año, y tendrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!