Inicio / Alto Impacto / Acusan negligencia por pareja asesinada; sin pistas del menor de ocho meses
Se busca a una familia que desapareció en Tizayuca

Acusan negligencia por pareja asesinada; sin pistas del menor de ocho meses

Juana Casiano Moreno y Esperanza Sevilla Vargas acusaron negligencia de las autoridades que investigan el caso de sus hijos, José Antonio Sandoval Casiano (35 años) y Leticia Rodríguez Sevilla (38), desaparecidos el 8 de enero en Tizayuca y encontrados sin vida en Tlalnepantla, Estado de México, un día después. Además, las señalaron por no activar la Alerta Amber para localizar a su nieto de ocho meses, quien se encontraba con las víctimas y no ha sido localizado.

En entrevista con Criterio, Casiano Moreno explicó que vio por última vez a sus familiares el 6 de enero. El 12 de ese mes los buscó en su casa, pero al llegar encontró la puerta abierta y la televisión y el DVD encendidos, por lo que pensó que habían ido a la tienda; sin embargo, esperó 20 minutos y se retiró.

Regresó al domicilio de las víctimas cuatro días después y, al no encontrarlos, dejó un recado. No obstante, el 19 de enero volvió y vio la nota en el mismo lugar en que la había dejado; además, notó comida en descomposición, por lo que empezó a buscarlo.

La madre del occiso agregó que contactó a Sevilla Vargas —progenitora de Leticia— y acudieron al Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en Tizayuca el 12 de febrero, para levantar la denuncia 13-2019-0328.

Posteriormente pidieron la activación de una Alerta Amber por la desaparición de su nieto, pero se las negaron porque, según el protocolo, no era necesaria al estar el menor con sus padres. Entonces, refirió Casiano Moreno, recurrieron a la organización Sonrisas Perdidas, que difundió un formato de búsqueda.

En el MP, añadió, le sugirieron buscar a sus familiares en otros estados, por lo que acudió al de Zumpango, Estado de México, el 21 de marzo. Ahí la canalizaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Pedro Barrientos, Tlalnepantla, donde les notificaron que la pareja había sido localizada sin vida el 8 de enero.

El menor, de ocho meses, no ha sido localizado.

Datos

Juana Casiano Moreno, madre de una de las víctimas, aseveró que el caso fue asignado al agente investigador Francisco Mondragón Martínez, quien, dijo, nunca le responde las llamadas

Cuatro niños, además del bebé desaparecido, quedaron en orfandad: dos de José Antonio y dos de Leticia.

“Al niño, hasta la fecha no lo hemos localizado y ni pistas. ¿Tenemos que recorrer la República Mexicana para que lo encontremos? Yo quisiera que esto llegara a su fin porque hoy fui yo, ¿cuántos vienen atrás?”, dijo

La PGJEH continúa la investigación por la desaparición de la familia, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta por el asesinato de la pareja

 

Giovanny Flores / Tizayuca

 

También te puede interesar

Desaparecieron junto con su hijo en Tizayuca y fueron hallados sin vida en Edomex; aún se busca al bebé

 

Lee también

Igual cantidad de vendedores para mercado, afirma Baños

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, afirmó que los comerciantes -cuyo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!