Inicio / Destacado / Acusan omisión de la PGJEH en caso de accidente en Atotonilco el Grande
Foto: Juan Martínez

Acusan omisión de la PGJEH en caso de accidente en Atotonilco el Grande

Por una presunta omisión de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la representación legal de Edgar Morales Olivares –quien el 28 de agosto protagonizó un accidente de tránsito en la carretera México-Tampico, a la altura de Atotonilco el Grande, donde murieron una bebé y su abuela- afirmó que no se determinó si su representado manejaba en estado de ebriedad o no.

 

De acuerdo con el abogado Adolfo Estrada Díaz, la prueba de alcoholemia que realizó la policía municipal de Atotonilco El Grande no fue considerada como fiable, pues ésta se realizó con un aparato de la marca Steren que no es reconocido como válido.

Según el abogado, la PGJH pudo recurrir de manera inmediata a una prueba de sangre que midiera si efectivamente el imputado iba en estado de ebriedad; sin embargo, afirmó que esta prueba no se realizó, con lo que no hay ningún elemento para afirmar que su cliente presentaba entre 3 y 5 grados de alcohol en su organismo, además de que –afirmó- no se cuenta con testigos.

 

Cuestionado por Criterio sobre si no fue el consumo del alcohol la causa del accidente, el abogado afirmó que en la primera declaración de su cliente este narró que se le atravesó un equino en el camino, por lo que para evitar arrollarlo volanteo, provocando el accidente.

 

El abogado añadió que en el caso del amparo que interpusieron éste no es para que su cliente enfrente en libertad su proceso, sino para que se reclasifique de homicidio doloso a culposo el delito que se le imputa.

Con esta reclasificación, continuó, se podría iniciar procedimiento abreviado para entablar un proceso de negociación con la familia de las víctimas, a fin de concientizarlas y tratar de llegar a un arreglo.

 

De no haber un arreglo, añadió, su representado enfrentaría una condena de cuatro años de prisión y pago por la reparación de daños estimado en alrededor de 355 mil pesos por cada vida. además, dijo se buscaría que la condena privativa de libertd se conmutara por trabajos en favor de la comunidad.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar:

Mueren bebé y mujer en accidente; morenista involucrado

Lee también

Habrá atención aún sin Seguro Popular: SSH

Pese a la desaparición del Seguro Popular, no se dejará de atender a los beneficiarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!