Inicio / Destacado / Acusan que ejidatarios de Tulancingo secuestraron a una mujer

Acusan que ejidatarios de Tulancingo secuestraron a una mujer

El Colegio de Abogados región Tulancingo denunció el caso de una mujer, quien junto con su hija de un año de edad fue privada de su libertad en la ciudad por ejidatarios de El Paraíso.

Francisco Andrés Soto Arista, secretario de la organización, detalló que la tarde del 8 de enero, luego de que la víctima pidió apoyo jurídico, tomaron el caso e iniciaron la carpeta de investigación 18-2019-0105 por privación ilegal de la libertad equiparada, extorsión, amenazas y lo que resulte, en agravio de A. S. J. M. y de su hija, contra D. L. A. y R. S. M. o quienes resulten responsables.

“Estas personas le fincan problemas a la víctima que nada tienen que ver con ella, y la privaron de su libertad para llevarla a la agencia del Ministerio Público”, dijo el jurista.

Señaló que la forma violenta en que los ejidatarios intervinieron a la mujer aterró a la menor de edad, por lo que pidió a la población evitar tomar la justicia por mano propia, ya que pueden incurrir en un delito.

Recordó que el presidente del Colegio de Abogados, Alfredo Cruz León, ha reiterado que se debe respetar el Estado de derecho: “No podemos vulnerar ninguna ley ni pasar por alto la Constitución y los códigos. Si queremos vivir en una sociedad armónica, debemos respetarnos”.

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

También te puede interesar: 

Encarece la canasta básica en Tulancingo

Lee también

SSP, sin pruebas en caso de abuso

Dos vecinos de Huitzitzilingo, San Felipe Orizatlán, señalados de violar a una adolescente de 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!