Adiós al Mundial, cae México ante Brasil

Inicio / Alto Impacto / Adiós al Mundial, cae México ante Brasil

Adiós al Mundial, cae México ante Brasil

La selección mexicana perdió dos goles a cero  este lunes ante la escuadra de Brasil, por lo que quedó fuera del Mundial Rusia 2018.

Una Brasil triste y plana pululaba atenazada este lunes al comienzo del partido de octavos frente a México cuando Neymar despertó a los suyos, los iluminó con su fútbol y, con un gol en la segunda mitad, los hizo avanzar con paso firme a cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

En los primeros 20 minutos los aztecas dominaban la pelota y llegaban al arco de Alisson sin demasiadas dificultades. La Canarinha, partida, era incapaz de crear peligro ni tampoco de detenerlo y, así, los pupilos de Juan Carlos Osorio fueron sintiéndose cada vez más fuertes, hasta el punto de rozar el gol en varias ocasiones.

Neymar dejó un tímido intento, con un disparo lejano que despejó Guillermo Ochoa en el primer cuarto de hora, para recordar a todos que seguía ahí. Que, a pesar de haberse perdido los últimos tres meses de competición por una lesión, a pesar de no haber mostrado su mejor nivel, seguía siendo el faro que todos buscaban.

“Neymar hizo un verdadero partidazo ante Serbia (en el último duelo de la fase de grupos). Jugó demasiado bien. Sabe y nosotros sabemos el precio que él ha pagado para regresar a este nivel. Ha sufrido mucho, pero ha regresado a su máximo nivel”, comentó su técnico, Tite, la víspera del duelo contra México.

El “jogo” de los brasileños, sin las apariciones de su astro, fue más especulativo que “bonito”.

Pero, a los 25 minutos, Neymar apareció por fin y mostró el camino que a la postre los llevaría al triunfo. El exdelantero del Barcelona, hoy en las filas del París Saint-Germain, agarró el balón en la frontal, dejó sentado a un rival con un regate imposible y cruzó un disparo que solo un milagroso guante de Ochoa consiguió salvar.

Segundos después, lanzó una falta que, tras varios remates de sus compañeros, estuvo a punto de subir el ‘1’ en el marcador.

Dos acciones consecutivas para levantar el espíritu de un equipo, hasta entonces, apagado.

 

También te puede interesar:

Avanza el anfitrión a cuartos de final

Lee también

Renovó Agüero un año

El delantero argentino del Mánchester City Sergio Kun Agüero prolongó su contrato por un año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!