Inicio / Destacado / Admiten necesidad de regular los mototaxis en Hidalgo
ch10f2-David Martínez-Lucero Ambrocio

Admiten necesidad de regular los mototaxis en Hidalgo

La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lucero Ambrosio Cruz reconoció que la regulación del servicio de mototaxis en al menos dos regiones del estado debe
ser abordada.

Esto, luego de que el martes trabajadores de estas unidades que operan en colonias ubicadas detrás del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca denunciaron que pretenden retirarlos tras 15 años de haber sido tolerados, pues, aseguran, buscan desplazarlos por la ampliación de una ruta que beneficiaría al líder transportista Oscar Monzalvo.

“Hemos tenido otros casos parecidos en el municipio y debemos ver cómo se resuelven estas inquietudes. Debemos poner sobre la mesa cuáles son los pros y contras”, dijo la legisladora.

La representante del distrito V precisó que otro caso de mototaxis se presenta en Yolotepec, comunidad de Santiago de Anaya, donde los operadores tenían un acuerdo con anteriores secretarios de Movilidad y Transporte para brindar el servicio; sin embargo, no lo renovaron, por lo que tienen dificultades para seguir operando, dijo.

UNIDADES, SIN REGISTRO DE ACCIDENTES

Sobre los mototaxis, la legisladora local por el distrito V indicó que no tiene conocimiento de que estas unidades protagonicen accidentes como los que ocurren con las Urvan del transporte colectivo

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Firman Hidalgo, Cdmx y Edomex para ley de desarrollo metropolitano

Lee también

Llénate de tradición en el Centro Cultural del Ferrocarril

Uno de los eventos más sabrosos en Hidalgo está por iniciar. La próxima semana, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!