Inicio / Destacado / Advierte AMLO a jueces que solapen corrupción
AMLO jueces
AMLO aseguró que no solapará a jueces corruptos. Foto: Reforma

Advierte AMLO a jueces que solapen corrupción

Tras presumir la intervención del Gobierno federal para evitar que la Suprema Corte condonara el pago de 35 mil millones de pesos a ex accionistas de Grupo Modelo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no solapará que jueces protejan actos de corrupción.

Antes, dijo, se tenía la idea de que los llamados grandes contribuyentes no pagaban impuestos y sin resoluciones judiciales se les devolvían sus recursos.

“Todo eso se acabó, y el juez, magistrado, ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado”, advirtió.

“Nada de que me voy a quedar callado, una cosa es el respeto a otro Poder y otra cosa es que sabiendo que hubo una transa me quede yo callado, porque no voy a ser cómplice. El pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro”.

Durante su conferencia matutina, el representante del Poder Ejecutivo federal también criticó a los ex Presidentes que terminando su mandato pasan a ser integrantes del consejo de empresas extranjeras, sin nombrar al ex Presidente Ernesto Zedillo.

“¿Cómo se le llama a esto? Conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”, dijo.

 

César Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Suman 125 muertos por explosión en Tlahuelilpan

Lee también

Evitan que una mujer se lanzara de un puente en Pachuca

Una mujer intentó de aventarse de un puente ubicado sobre el bulevar Everardo Márquez de …

Un comentarios

  1. Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, le escribo en nombre de mujeres que somos perseguidas por el tráfico de influencias, ya que nuestras exparejas ocuparon puesto a en Instituciones del orden Federal, en mi caso llevó 6 años luchando contra la persecución de Agustín González Guerrero, quién trabajo en PGR, al descubrir una vida corrupta y su violencia me separé, decidió llevar a juicio la guarda custodia de mis dos menores y para no pagar pensión. Lo peor de esta situación es que mis hijos son maltratados, amenazados, golpeados, castigos denigrantes y conducta depravada de Agustín González Guerrero y sus amantes. Al ocupar un cargo en el anterior gobierno de la ciudad de México, el Secretario de Seguridad Hiram Almeida Estrada, su amigo, y el Dr. Mancera, iniciaron una persecución en mi contra y la de mis dos menores, obrando en expediente todas las pruebas de violencia, la jueza: Alejandra Sanchez Cedillo, juzgado 40 de lo familiar en esta ciudad, omitió, solapo la violenta conducta de Agustín González Guerrero, quién era el encargado de asuntos internos de la policía auxiliar, se promovieron 20 amparos por violaciones a derechos humanos, en la instancia federal el magistrado Neofito López Ramos, lo protege en plena sesión y acepta que recibe pruebas,y al llamar a la proyectista, dichas pruebas no obran en expediente, notoria la corrupción, pues Martha María del Carmen Hernández, recomendó a Agustín González Guerrero, con el corrupto Magistrado Neofito López Ramos, aclaró que Martha María del Carmen Hernández fue jefa yes amiga de González Guerrero, cuando fue jueza en San Lázaro y González Guerrero secretario de cuenta. Al denunciar al magistrado y a la jueza, Alejandra Sanchez Cedillo, González Guerrero metió un recurso de inconformidad, que permanece en la SCJN, y con el cual me amenaza para meterme a la cárcel, pues tiene las influencias necesarias, también se debe agregar la corrupción de la PGJ, pues me ha mutilado expedientes donde Agustín González Guerrero, se dictamina como generador de violencia, tratando de probarme delitos cuando una jueza oral : Patricia Ortiz, ha señalado que los menores son violentados por Agustín González Guerrero. En estos 6 años la violenta conducta de Agustín González Guerrero, se incrementa me faltan dos puntos del violento metro:ser violada y asesinada
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!