Inicio / Destacado / Ahora Louis Vuitton usa tenangos en silla de lujo

Ahora Louis Vuitton usa tenangos en silla de lujo

Ahora fue la marca francesa de lujo Louis Vuitton, la que se apropió de los tenangos para adornar el forro de un costoso sillón, valuado en 12 mil 800 libras.

 

Según imagen de la silla, modelo R98619, cuya foto se retiró ayer de su página oficial, está valuada en 12 mil 800 libras, es decir, unos 301 mil 485 pesos mexicanos.

 

 

Tras darse a conocer la noticia, el gobierno de México envió una carta a la en donde la cuestionó por utilizar coloridos diseños indígenas del centro del país para elaborar

 

“Nos hemos enterado con sorpresa de que en la colección Dolls by Raw Edges de su firma, aparece una silla (modelo R98619) en la que se reproducen elementos que forman parte y se identifican con los bordados que se elaboran y son propiedad intelectual de la comunidad de Tenango de Doria”, dice una carta de la Secretaría de Cultura mexicana.

Alejandra Frausto, recalca, titular de Cultura, fue quién firmó el documento con fecha del 5 de julio, en el cual indica que “Nos sentimos obligados a consultarles, de manera respetuosa, si para la elaboración de la silla (…) buscaron y en su caso contaron con la colaboración de la comunidad y la de sus artesanos”.

 

El gobierno mexicano invitó a la firma francesa a participar en “una mesa de trabajo” junto con las comunidades indígenas para alcanzar “beneficios directos y concretos para todas las partes” y “dar el debido reconocimiento de la comunidad en la cual se efectuó la apropiación cultural”.

Por plagio de Tenangos, actuarán vs Carolina Herrera
Por plagio de Tenangos, actuarán vs Carolina Herrera

Hace unos meses, la diseñadora Carolina Herrera, quien incluyó bordados hidalguenses en su colección Resort 2020, también le fue enviada una carta por parte de la secretaría.

Redacción

También te puede interesar:    

Buscan declarar 8 de abril Día Nacional de los Tenangos y de la Artesanía Indígena

Lee también

Celebran el Día del Médico en El Arenal

La presidenta municipal de El Arenal, María Beatriz Peña Reséndiz, presidió la celebración del Día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!