Alcaldía de Pachuca acatará resoluciones sobre parquímetros

Inicio / Destacado / Alcaldía de Pachuca acatará resoluciones sobre parquímetros
Foto: Juan Martínez

Alcaldía de Pachuca acatará resoluciones sobre parquímetros

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, dio a conocer que fueron notificados sobre la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo, en la que anuló el contrato que el ayuntamiento de Pachuca suscribió con la empresa Comuni Park para controlar con parquímetros el estacionamiento en las calles para el periodo 2015-2025.

Indicó que la alcaldía no realizará ninguna acción contra la resolución y que acatarán las indicaciones que le den los tribunales.

Por su parte el representante jurídico de la alcaldía mencionó que esperarán el acuerdo de firmeza de la sentencia y desde ese momento comenzará a correr el plazo de cinco días para que la firma y el gobierno municipal acaten el fallo en el expediente 40/2018.

La firma cuenta con 15 días para ampararse, tiempo en el que continuaría el cobro con los parquímetros; además, si el Poder Judicial de la federación le otorga una suspensión provisional o definitiva contra la sentencia del tribunal, el esquema de movilidad seguiría operando, señaló.

Al ser cuestionados por Criterio Hidalgo, sobre un nuevo contrato si en la resolución definitiva no favorece a la empresa respondió que esperarán hasta que terminé el proceso, al igual que modificaciones al contrato si gana Moviparq.

El pasado miércoles, en conferencia de prensa, el regidor Navor Rojas Mancera y  el senador Julio Ramón Menchaca Salazar señalaron que la autoridad estableció un plazo de cinco días a partir de la notificación para que la firma y el gobierno municipal acaten el fallo en el expediente 40/2018.

Giovanni Flores

También te puede interesar:

Tira tribunal el contrato de parquímetros

Lee también

Rechaza Raúl Arroyo una fiscalía autónoma

El procurador Raúl Arroyo González rechazó la creación de una fiscalía autónoma en Hidalgo, pues …

2 +comentado

  1. Que te va a importar el robó a la población q se comete al estacionarte y cobrarte en todo el municipio de Pachuca por los mentados parkimetros y como te importa el bacheo que hay en las calles a ti solo te importa llenar tus arcas con dinero del pueblo y q se va el entierro

  2. Que bien que ya le quitaron su minita personal a la c. Presidente municipal, era lo único que le importaba, porque a los agentes de tránsito los tenía como perros tras la presa para inmovilizar autos que se pasaban del tiempo pagado par cobrar una multa de 150 pesos. Y lo demás le importa un rábano, ejemplo las calles tan deterioradas desde hace mucho tiempo y no hace nada por arreglarlas. Como no es su automóvil particular el que se maltrata le da lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!