Alcaldía no irá contra fallo; con amparo seguiría cobro, dice
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca informó que no interpondrá ninguna acción legal contra el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que ordena el retiro de los parquímetros en la ciudad, el cual dieron a conocer esta tarde el senador Julio Menchaca Salazar y su suplente, el regidor Navor Rojas Mancera.

“Nosotros no realizaremos ninguna acción al respecto. Si la empresa (Comuni Park) decide apelar esta decisión, será su responsabilidad; nos deslindamos de cualquier acción que realice”, afirmó el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán en un comunicado.

Según el ayuntamiento, aunque la sentencia del recurso de revisión da un plazo de 5 días para su cumplimento, este cuenta “a partir de que la misma (resolución) quede firme”, a determinación del mismo tribunal, aseveró, aunque en tercera instancia quien resuelve es la justicia federal.

“Es decir, la empresa Moviparq aún cuenta con un plazo de 15 días hábiles para interponer juicio de amparo contra la sentencia del Tribunal Administrativo, tiempo en el cual los parquímetros seguirían en funcionamiento, indicando que, si los juzgados federales le otorgaran a Moviparq una suspensión provisional o definitiva, también continuarían en operación hasta la conclusión del juicio de garantías. En caso de no presentarse amparo alguno, la sentencia quedaría firme”, aseveró.

El gobierno municipal recordó que el convenio para la colocación de aparatos de cobro por el uso de la vía pública se aprobó en la administración del exedil priista Eleazar García Sánchez (2012-2016). No obstante, el ayuntamiento panista renegoció el convenio con Comuni Park el 8 de junio de 2017, por lo cual obtiene 40 por ciento de lo recaudado.

“La presidencia municipal de Pachuca, hasta este momento, no ha sido notificada, pero será respetuosa de la decisión de los tribunales, acatando cualquier determinación con responsabilidad”, agrega el escrito.

“Nuestro objetivo en todo momento ha sido tener una ciudad ordenada y no pagar una penalidad establecida en el contrato que nos dejó la pasada administración. Era una moneda en el aire, y nosotros apostamos por obtener mayores beneficios de una situación que no dependía de esta administración”, justificó el ayuntamiento respecto de haber renegociado el convenio en vez de revocarlo.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad