AMLO tiró la Reforma Educativa frente a Peña Nieto
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El día de ayer, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, confirmó la cancelación de la reforma educativa, frente a Enrique Peña Nieto durante un mensaje que dieron ambos en Palacio Nacional.

Los dos políticos y sus respectivos gabinetes se dieron cita en dicho recinto para dar inicio formal al proceso de transición.

La reunión de gabinetes sólo tuvo intervenciones de los dos Presidentes, el saliente y el electo, para definir líneas de trabajo en la entrega-recepción de secretarías.

Al finalizar la cita, López Obrador y Peña Nieto llevaron a cabo una rueda de prensa en la que el tema central fue la reforma educativa.

El actual presidente representante del partido tricolor defendió dicha reforma impulsada durante la administración, mientras que el tabasqueño aseguró que será cancelada apenas entre a gobernar el 1 de diciembre del presente año.

“Quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa. En su momento, como dicen los abogados, en tiempo y forma.

“Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias”, planteó el tabasqueño a menos de 2 metros del mexiquense.

“Tenemos que convencer, no vencer. Tenemos que incorporar a los maestros. Ninguna reforma educativa se puede hacer sin los maestros”, señaló.

Mientras tanto, Enrique Peña nieto admitió las diferencias entre ambos.

“De algo estoy cierto: creo que ambos gobiernos, el saliente y el entrante, buscamos que los jóvenes tengan acceso a una educación gratuita, laica, de calidad”.

“Creo que en este tema no hay disputa, más bien, hay visiones diferentes de cómo alcanzar este propósito”, expuso el Mandatario.

La reforma educativa y la reaparición de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo dominaron el mensaje conjunto del arranque de la transición.

Mientras Peña Nieto rechazó las acusaciones sobre una presunta persecución política de su Gobierno contra la lideresa, López Obrador manifestó respeto por Gordillo.

“No va a trabajar la maestra Elba Esther en el Gobierno próximo. Como ciudadana, en uso de sus facultades, va a ejercer sus derechos, se van a reconocer sus derechos. Pero nadie va a estar al margen de la ley. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, advirtió AMLO.

 

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad