Inicio / Alto Impacto / Amparan a operadora de parquímetros en Pachuca

Amparan a operadora de parquímetros en Pachuca

Vecinos de la colonia Periodistas informaron que el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito en Hidalgo otorgó un amparo a la empresa Comuni Park contra la resolución que el 18 de octubre de 2018 dictó el Tribunal de Justicia Administrativa del estado (TJAH) –expediente 40/2018), en la cual ordenó el retiro de los parquímetros de las calles de Pachuca.

“El día de hoy a las 11 de la mañana es otorgan el amparo. No sabemos exactamente cuáles son los términos, pero les están otorgando el amparo, está saliendo a favor de la empresa”, afirmó el colono Marco Antonio Lugo García.

De acuerdo con el expediente 1272/2018, disponible en la página del Consejo de La Judicatura Federal (CJF), el sentido de la sentencia es amparar “por vicios de fondo”.

También te puede interesar No retiraremos del Centro los parquímetros: Alcalde de Tula

Tras el anuncio, los quejosos advirtieron que no permitirán la puesta de aparatos de cobro por uso de vía pública en su colonia, lo que consideraron una imposición.

“Nosotros seguimos en la misma posición, de no implementar ni un parquímetro en la colonia Periodistas”, advirtió Aracely Jiménez Valencia, representante de movimiento de opositor.

Agregaron que la respuesta de la colonia será con base en las acciones que tome la autoridad municipal y la empresa respecto a la instalación de tragamonedas.

Luego de la renegociación del convenio, la oposición de vecinos de la Periodistas y un fallo a favor de la empresa en primera instancia, el 18 de octubre de 2018 el pleno del TJAH anuló el contrato que el ayuntamiento de Pachuca suscribió con Comuni Park para controlar con parquímetros el estacionamiento en las calles para el periodo 2015-2025.

Tras la resolución en su contra, la firma operadora presentó una solicitud de amparo (1272/2018) el 26 de octubre pasado.

El juicio de nulidad contra los parquímetros (145/2017) fue interpuesto 12 de julio de 2017 por el regidor Navor Rojas Mancera y el senador Julio Ramón Menchaca Salazar.

DATO

El 5 de octubre de 2015 el ayuntamiento de Pachuca –encabezado por el priista Eleazar García Sánchez– suscribió el contrato de concesión de la vía pública con la empresa Comuni Park, con el cual está facultado para explotar 2 mil 500 cajones.

 

Redacción

 

También te puede interesar

Continúa detenido el proceso contra parquímetros en Pachuca: Navor

Lee también

Ahora filtran fotos íntimas de Chumel Torres

Ahora filtran fotos íntimas de Chumel Torres

La lista de famosos cuyo pack ha sido filtrado, crece cada día más, Vadhir Derbéz, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!