Inicio / Destacado / Animal Político ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo por La Estafa Maestra

Animal Político ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo por La Estafa Maestra

Animal Político ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en la categoría Mejor Historia o Investigación Periodística por el trabajo La Estafa Maestra.

La estafa maestra, publicado en Animal Político. Junto a la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), desenredó un sistema de 128 empresas fantasma a través del cual el Gobierno federal desvió más de 400 millones de dólares. Esta estafa involucra a secretarías y entidades del estado, universidades y empresas privadas.

El proyecto ha estado coordinado por Daniel Moreno, director de Animal Político, y Salvador Camarena, director de investigación periodística en el MCCI.

Una investigación sobre un sistema de desvío de dinero público del Gobierno mexicano, una historia de emigración y éxito y una imagen de los atentados de Barcelona son los ganadores de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2018.

Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por EL PAÍS y que llevan el nombre del pensador y periodista español, buscan resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que hayan destacado por su calidad.

Cada uno de los galardones está dotado con 15.000 euros y con una obra del artista donostiarra Eduardo Chillida. Pueden optar a estos premios los trabajos escritos o gráficos publicados en español, en medios de todo el mundo.

Los premios se entregarán el próximo miércoles 7 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Con información de El País

Lee también

Se disculpa piloto de Interjet con la aerolínea y con AMLO (VIDEO)

Ximena García,  primer oficial de vuelo de Interjet quien sugirió en una publicación en Facebook …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!