Inicio / Destacado / Animal Político ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo por La Estafa Maestra

Animal Político ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo por La Estafa Maestra

Animal Político ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en la categoría Mejor Historia o Investigación Periodística por el trabajo La Estafa Maestra.

La estafa maestra, publicado en Animal Político. Junto a la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), desenredó un sistema de 128 empresas fantasma a través del cual el Gobierno federal desvió más de 400 millones de dólares. Esta estafa involucra a secretarías y entidades del estado, universidades y empresas privadas.

El proyecto ha estado coordinado por Daniel Moreno, director de Animal Político, y Salvador Camarena, director de investigación periodística en el MCCI.

Una investigación sobre un sistema de desvío de dinero público del Gobierno mexicano, una historia de emigración y éxito y una imagen de los atentados de Barcelona son los ganadores de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2018.

Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por EL PAÍS y que llevan el nombre del pensador y periodista español, buscan resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo y dar reconocimiento a aquellos trabajos que hayan destacado por su calidad.

Cada uno de los galardones está dotado con 15.000 euros y con una obra del artista donostiarra Eduardo Chillida. Pueden optar a estos premios los trabajos escritos o gráficos publicados en español, en medios de todo el mundo.

Los premios se entregarán el próximo miércoles 7 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Con información de El País

Lee también

Acepta AMLO revocación de mandato después de elección

La consulta para la revocación de mandato se podría realizar después de las elecciones intermedias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!