Inicio / Ticket / Curiosidades / Antes de que se acaben las vacaciones visita Tecozautla 
Antes de que se acaben las vacaciones visita Tecozautla 
Antes de que se acaben las vacaciones visita Tecozautla  Foto: Especial

Antes de que se acaben las vacaciones visita Tecozautla 

Las vacaciones están por concluir y por ello, te invitamos a conocer Tecozautla, un hermoso Pueblo Mágico hidalguense que cuenta con aguas termales, hermosos paisajes, bella arquitectura y un interesante sitio arqueológico.
Tecozautla es un pueblo muy festivo. El carnaval es muy animado, mezclando manifestaciones prehispánicas y modernas, con música, danzas, bailes, máscaras y vestimentas alusivas.
En julio se celebra la Feria de la Fruta, en honor de Santiago Apóstol.
Y a la hora de comer, tendrás para escoger entre una variedad de exquisitos platillos, como las chalupas de pollo y papa, el mole con gallina de rancho o con guajolote y los escamoles. Los jueves se celebra el “día de plaza” y se come barbacoa, menudo de chile y consomé en los puestos callejeros.
Ubicado a dos horas y media de Pachuca, este destino es ideal para recorrerlo el fin de semana
Descubre todo lo que puedes hacer en Tecozautla.

Conoce el geiser natural
Sin duda es uno de los mayores atractivos de Tecozautla, esta maravilla natural emana de entre las montañas, sus aguas curativas, cuya temperatura alcanza los 95 grados centígrados, atraen a aquellos que creen en sus propiedades.
Además, el Balneario Spa El Geiser dispone de cabañas, palapas, puentes colgantes, restaurante y área de camping.

Reloj Monumental
El Torreón, una torre de piedra que fue construida en 1904 durante la época del Porfiriato, es su edificación más representativa.
Esta maravilla arquitectónica fue hecha de mampostería de piedra braza, chapeada en cantera multicolor y se le adornó con un águila porfirista, con un estilo jónico y dórico. Un lugar digno de visitar.

Zona arqueológica de Pahñu
La zona arqueológica de Pahñu se encuentra en un sitio semidesértico, al noroeste de Tecozautla, en la comunidad de la Mesilla, distinguiéndose por algunas construcciones otomíes como la Pirámide del Sol y la Pirámide a Tlaloc.
Este lugar tuvo su esplendor entre los años 450 y 950, y perteneció a la cultura de Xajay, antecesora de la otomí. Desde aquí tendrás una vista privilegiada de Tecozautla, ideal para admirar los paisajes naturales y tomarse fotos.

Templo y exconvento de Santiago Apóstol
La orden religiosa de los Franciscanos llegó a la zona del Valle del Mezquital a mediados de 1500 y bajo sus órdenes y como parte de los trabajos de evangelización de la zona se construyó este templo entre a finales de ese año. Poca gente que la visita se toma el tiempo de conocer el pequeño claustro, quizá uno de los mejor conservados de esa época. Si bien es sencillo, presenta avances de ingeniería notables desde entonces. Te invitamos a observar con detalle su fachada con inscripciones en latín y anagrama. Un sitio digno de admirar.

Pinturas Rupestres en Banzhá

Sobre las faldas rocosas del Cerro de la Mesa, se localiza una excelente muestra de pinturas rupestres, en el cual se pueden apreciar diversas figuras y escenas de la vida cotidiana que representan el día a día de los pobladores del lugar, figuras de venado, del hombre en peregrinaciones, personas con palos, lanzas y escudos, representaciones de astros y del sol, un lugar que no te puedes perder.

 

Web

También te puede interesar:

En los últimos días de vacaciones conoce Huejulta

Lee también

Intérprete arriesgado

Como suele ocurrir con actores de su calibre, Adam Scott no es precisamente una gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!