Inicio / Destacado / Anuncia Cipriano Charrez que solicitó licencia como diputado; acude a PGJEH
Charrez
Cipriano Charrez se manifiesta en la PGJEH. Foto: David Martínez

Anuncia Cipriano Charrez que solicitó licencia como diputado; acude a PGJEH

Pobladores de Ixmiquilpan, encabezados por Cipriano Charrez Pedraza, se manifiestan afuera de la explanada de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) contra el procurador, Raúl Arroyo.

Durante la protesta, Charrez Pedraza dijo que esta mañana solicitó licencia al cargo de diputado federal y así poder enfrentar el proceso derivado de un accidente automovilístico ocurrido el 5 de octubre de 2018, donde un joven perdió la vida e involucraría al legislador.

En la manifestación, aseveró que se pondrá a disposición de las autoridades, y entró con una comisión a entrevistarse con el procurador Raúl Arroyo González, a quien señala de no hacer su trabajo para indagar que sucedió en el accidente donde murió un joven de 21 años.

Charrez Pedraza dijo que la dependencia ha utilizado el argumento que tenía fuero y que al solicitar la licencia se presenta como un ciudadano para rendir una declaración, dijo en entrevista con medios.

«Estamos aquí para exigirle al procurador que investigue que pasó en el incidente que sufrió mi vehículo en el que yo no tengo ninguna responsabilidad», agregó.

El expresidente de Ixmiquilpan aseguró que quién manejaba era su chófer, asimismo, que su trabajador y la familia de la persona que murió calcinada en el incidente automovilístico llegaron a un acuerdo de 450 mil pesos; sin embargom dicho acuerdo no se concretó porque lo impidió el Secretario de Gobierno, Simón Vargas, mencionó.

Al lugar llegó el presidente de la junta del congreso local Ricardo Baptista González, quien afirmó que existe una guerra sucia por parte de gobierno del estado contra los diputados de Morena.

Charrez Pedraza afirmó que el juicio de desafuero que se seguía en la Cámara de Diputados Federal en la sección instructora, quedó sin efectos al momento que solicitó la licencia.

Los pobladores de Ixmiquilpan esperan afuera de la explanada de la PGJEH, la salida del hoy diputado con licencia.

La noche del 5 de octubre de 2018, en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con Cardonal, el legislador viajaba a bordo de una camioneta Raptor blanca, con placas de circulación HJ43135, cuando impactó contra un automóvil particular, el cual se incendió tras el choque, por lo que el chofer murió calcinado.

Luego del accidente, Charrez Pedraza fue sacado de su automotor por sus acompañantes, quienes trataron taparle el rostro.

 

Marisol Flores

 

También te puede interesar

Niegan un amparo a Cipriano Charrez vs procurador y senadora

Lee también

Vendían droga en una cancha de futbol en Santa Matilde; fueron detenidos

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron a tres individuos posiblemente relacionados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!