Inicio / Destacado / Aprueba Congreso de Hidalgo paridad de género en cargos gubernamentales
Congreso paridad
en el Congreso se aprobó la paridad de género en cargos gubernamentales. Foto: David Martínez

Aprueba Congreso de Hidalgo paridad de género en cargos gubernamentales

Por unanimidad, la LXIV legislatura del congreso de Hidalgo avaló las modificaciones constitucionales en materia de paridad de género para que las mujeres accedan a cargos públicos y de dirección en los tres órdenes de gobierno, en igualdad de circunstancias que los hombres.

En sesión ordinaria de este jueves, la diputada del PRD, Areli Miranda Ayala, realizó la lectura del dictamen de modificaciones a la Constitución, enviada por el Senado de la República.

El dictamen contempla modificaciones a los articulos 2°, 4°, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de géneros.

Se destaca que la mujer y el hombre son iguales ante la ley y ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.

En los municipios con población indígena, se actuará bajo el principio paridad de género; igualmente en los nombramientos de las personas a titulares de las secretarias de despacho del Poder Ejecutivo y sus equivalentes en las entidades federativas.

Lo mismo en la integración de los organismos autónomos se observará el mismo principio de paridad; en los partidos políticos igualmente se observará el principio de género.

Julio Valera
Julio Valera. Foto: David Martínez

Por otro lado, el diputado del PRI, Julio Valera Piedras, afirmó que los sectores priistas acudieron a la sesión a felicitarlo por su cumpleaños.

Esto, dijo, pues en redes sociales se ha difundido erróneamente que los asistentes son un grupo de choque a su servicio.

Además de sectores priistas, señaló, acudieron a la sesión ordinaria estudiantes a quienes invitó y a quienes ofreció disculpas por lo que se está difundiendo en redes sociales.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Inicia sesión del Congreso de Hidalgo con una hora y media de retraso

Lee también

Fue Pepe Aguilar testigo de accidente mientras viajaba a Pachuca

Fue Pepe Aguilar testigo de accidente mientras viajaba a Pachuca

Este 15 de septiembre, Pepe Aguilar se presentó junto a sus hijos Ángela y Leonardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!