Armando Peñafiel, pintor humanista

Inicio / Destacado / Armando Peñafiel, pintor humanista
Foto: David Martínez

Armando Peñafiel, pintor humanista

Armando Peñafiel es un artista plástico hidalguense que ha destacado por la temática de sus obras, las cuales proyectan, a través de un gran uso  del  color, temas como la niñez y el amor.

En entrevista con Criterio,  el oriundo de Pachuca dijo que se considera un pintor humanista y contó cómo fue su inicio en la pintura; sus pasiones, las dificultades que lo han hecho superar momentos dolorosos y sus metas a corto y largo plazo.

Foto: David Martínez

Peñafiel dijo que sus primeros lienzos fueron las paredes de la casa de su abuela, donde hacía garabatos cuando era niño.

Ya siendo un artista plástico consumado, Armado atravesó por lo que él llama la etapa más difícil de su vida, pues padeció una parálisis facial que lo alejó de lo que tanto amaba; sin embargo, la misma pintura hizo que superara esa difícil prueba que la vida puso en su camino.

Foto: David Martínez

Visiblemente conmovido, Peñafiel platicó sobre los efectos que ha dejado el arte en su vida, y en la gente que ha tenido la oportunidad de conocer de cerca su obra.

Para el artista es fundamental fomentar el arte en los niños, ya que son seres potencialmente capacitados para convertiste en grandes expositores de cualquier disciplina, pues la infancia es la etapa del hombre en que las habilidades de aprendizaje son más receptivas.

Armando Peñafiel es propietario y dueño de la Academia Salvador Dalí, en Pachuca, y ofrece clases de pintura a personas de todas las edades.

Fernando Muñoz

También te puede interesar:

Alberto Barrros en la Feria San Francisco 2018

Lee también

CNTE quiere juicio político para Elba Esther y Aurelio Nuño

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer prepara un juicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!