Inicio / Alto Impacto / Aseguran 80 mil litros de hidrocarburo en Tetepango

Aseguran 80 mil litros de hidrocarburo en Tetepango

Aproximadamente 80 mil litros de hidrocarburo almacenados en 50 contenedores y 18 vehículos fueron asegurados en las comunidades de Uluapan, La Hormiga y El Carrizo, en el municipio de Tetepango.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República informó que elementos de la Policía Estatal pudieron a disposición del Ministerio Público Federal todo lo asegurado, con lo que se iniciaron 25 carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

La PGR subrayó que el hidrocarburo fue reintegrado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, se informó que dos hombres fueron sentenciados a ocho años de prisión por ser responsables del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

En uno de los casos, Juan José N fue detenido en la comunidad de Xihuingo, en Tepeapulco, al encontrarse a bordo de una camioneta sosteniendo una manguera que conectaba a un ducto de Pemex, de donde sustrajo ilícitamente 3 mil 450 litros de combustible.

Por su parte, Erick N fue detenido por elementos de Seguridad Estatal en el poblado de El Mirador, también en Tepeapulco, cuando sustraía de forma ilícita mil litros de hidrocarburo.

 

Web

 

También te puede interesar

Cuesta 40 mdp uso de Ejército contra huachicoleo en Hidalgo

Lee también

Garantizan seguridad en elecciones de 2020

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseveró que está garantizada la gobernabilidad para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!