Inicio / Destacado / Aseguran que alumna del ITP robó dinero del hotel (VIDEO)
Aseguran que alumna del ITP robó dinero del hotel (VIDEO)

Aseguran que alumna del ITP robó dinero del hotel (VIDEO)

A través de un comunicado, la administración del hotel Fiesta Mexicana informó que, el pasado jueves 9 del mayo, Merani Nayeli Hernández Martínez, quien fungía como recepcionista del turno nocturno, golpeó la caja fuerte de la empresa para apoderarse de dinero en efectivo.

De acuerdo con la empresa, la mujer realizó llamadas desde su celular con una persona del sexo masculino, quien le daba indicaciones de lo que debía hacer para abrir la caja fuerte y extraer el dinero. Hernández Martínez ejecutó maniobras durante aproximadamente 3 horas hasta lograr abrir la caja.

La administración del hotel indicó que la presunta trató de darse a la fuga cuando llegó la administradora general, sin embargo, ésta logró impedir su huida y dio parte de inmediato a la policía.

Al arribar al lugar de los hechos, las policías realizaron la detención inmediata de Merani Nayeli, a quien aseguraron junto con el dinero que llevaba en su bolsa de mano y el celular desde donde realizó las llamadas telefónicas. Más tarde fue puesta a disposición de la autoridad competente, lo que dio origen a la carpeta de investigación número 12-2019-06764.

En entrevista con Criterio, la madre de la joven, Esthela Martínez, comentó que el 9 de mayo su hija recibió un mensaje, mediante WhatsApp, del administrador general del hotel, Edgar Facundo Guerrero. En el texto se alertaba a todos los trabajadores de una visita por parte de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Mi hija recibió varias llamadas a su celular, del administrador del hotel, de una mujer y de un hombre que se identificó como un arquitecto y dijo hablar de parte de Facundo Guerrero; además, argumentó que por la visita del SAT se necesitaba dinero de una caja fuerte y que se tenían que hacer varios depósitos”, relató.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Acusan fallas en caso por robo de alumna del Tecnológico de Pachuca

Lee también

Retienen a funcionarios públicos en Tepehuacán de Guerrero

El presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Rosendo Hernández Manilla, y Elmer Céspedes Galindo, director de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!