Inicio / Alto Impacto / Asesinan a hijo de Gerardo Sosa Castelán

Asesinan a hijo de Gerardo Sosa Castelán

La tarde de este sábado falleció G. S. C, hijo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tras ser atacado con arma de fuego en las inmediaciones del rancho Yemila, en un camino de terracería, en Acaxochitlán.

De acuerdo con los primeros reportes de Seguridad Pública municipal, el hombre de 32 años presenta al menos cuatro impactos de arma de fuego en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladado de emergencia a la clínica de San Pedro, donde recibió los primeros auxilios, pero era necesario llevarlo otro nosocomio.

Al arribar paramédicos de Protección Civil para realizar el traslado, se les infirmó que los familiares ya lo habían retirado por sus propios medios a la clínica privada Santa María, en Tulancingo. A dicho nosocomio ingresó alrededor de las 16:00 horas.

Aunque los médicos aplicaron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), falleció tras salir del quirófano donde fue intervenido para estabilizarlo y trasladarlo en helicóptero al hospital ABC la Ciudad de México, lo que ya no fue posible.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, así como el paradero de los presuntos homicidas.

En tanto, la UAEH informó que emitirá un posicionamiento por el fallecimiento del primogénito del exrector.

Al respecto, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, expresó sus condolencias a Sosa Castelán y señaló que ha girado instrucciones al procurador Raúl Arroyo para investigar el caso.

Saúl Hernández y María Antonieta Islas

Lee también

Se espera una noche fría en Hidalgo para este jueves

Para este jueves en Hidalgo, el ambiente prevalecerá templado durante el día y, fresco hacia la …

7 +comentado

  1. Ojalá y el gobernador emitiera condolencias y girará instrucciones a sus subordinados cuando fallece alguien que no es político o empresario.

    • Estas muy mal… No sabes de verdad guardar el respeto debido.. Aunque sea el hijo de un politico o de cualquier otra persona sin cargo publico .

  2. Gobernador mentiroso que tenemos en Hidalgo cuantos más? Nunca investigan nada mi hermano lo asesinaron el 11 de octubre del año pasado 2018 y aún no hay ninguna investigación a y hay declacion y certeza de esa denuncia en M.p. de Tula Hidalgo este asesinato fue en progreso de Atotonilco Hidalgo a ya había denuncias en contra de él criminal que mandó asesinar a mi hermano denuncias de hace 4 años y hasta que terminó con su vida cobardemente

  3. Exacto solo por ser politico gira instrucciones debería de hacer bien su trabajo y girar instrucciones para todos los casos, Sr. Presidente Lopez Obrador lea la estupidez que dijo este bruto de omar fayad .

  4. Lamento profundamente la muerte del hijo de tan querido amigo Sr Lic Gerardo Sosa Castelan Dios le de consuelo y pronta resignación att.Lic Esmeralda Merino J

  5. Cuidadana comun y corriente

    Como? Para investigar un asesinato el gobernador tiene que girar instrucciones???!!! Yo hubiera pensado que se persiguen todos los crimenes en automatico. Y si la victima no es hijo/hija de un politico, se giran instrucciones o esos si de plano ni moletarse? Que pena que en Mexico asesinen a gente comun y corriente y ya ni noticia sea y, sobre todo, que ni se investigue. En fin…. una familia mas llorando …. una de 300,000 familias en los ultimos 10 anos. Que pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!