Inicio / Destacado / Así fue el Grito de Independencia de Omar Fayad en Pachuca (VIDEO)

Así fue el Grito de Independencia de Omar Fayad en Pachuca (VIDEO)

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio el Grito del 209 aniversario de la Independencia de México ante 35 mil asistentes que se congregaron en la explanada de plaza Juárez de Pachuca.

Durante la celebración, las calles aledañas a la explanada recibieron a visitantes de diversas regiones del estado, quienes abarrotaron el lugar.

Los aplaudidores, trompetas y luces de colores, fueron algunos de los utensilios usados por quienes de dieron cita en el corazón de la ciudad. Pelucas, sombreros, paliacates y bigotes, fueron  parte de la rudimentaria más recurrente entre los asistentes. No faltaron los elotes, esquites, buñuelos, para acompañar la verbena.

Previo a que el gobernador hiciera la arenga, la banda sinaloense Santa y Sagrada puso a bailar a parejas, tanto de hombres como de mujeres.

Durante la celebración del Grito de Independencia, los niños fueron los más animados, quienes presenciaron la fiesta patria vestidos de charros y adelitas. Más adelante, llegó el espectáculo de pirotecnia y la quema del castillo, cuyas luces iluminaron el cielo por más de cinco minutos.

Para finalizar el festejo de la Independencia, se presentó el intérprete Pepe Aguilar.

Yuvenil Torres

 

También te puede interesar

Lee también

Choca y abandona el auto en Tula

La madrugada de este viernes, un auto fue localizado abandonado, el cual había chocado contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!