Inicio / Destacado / Asignan 5 millones a centro cultural de Singuilucan que albergará un mamut

Asignan 5 millones a centro cultural de Singuilucan que albergará un mamut

A cinco años de que se anunció la creación del Museo Paleontológico o del Mamut, este quedará establecido como Centro Cultural Singuilucan, proyecto que el gobierno municipal ingresó a la Secretaría de Cultura federal y, tras ser aprobado, fue etiquetado dentro del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), con recursos por 5 millones de pesos, confirmó el alcalde Mario Hugo Olvera Morales.

En entrevista para Criterio, indicó que este día acudirá a Tlaxcala a la entrega simbólica del dinero para la ejecución del proyecto en un inmueble adjunto a la presidencia municipal.

También te puede interesar: Tratadoras contaminan Singuilucan

Adelantó que, una vez habilitado el espacio, solicitará a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo la devolución de la osamenta de mamut hallada en 2004, en la comunidad Matías Rodríguez.

“El día 2 de agosto nos entregaron la documentación”, puntualizó el edil.

Señaló que solo 75 municipios del país resultaron beneficiados con el Paice por 115 millones de pesos, de los cuales 5 millones corresponden a Singuilucan y un millón 100 mil pesos al pueblo mágico de Huichapan.

De acuerdo con Hugo Olvera Morales, el centro cultural contará con áreas de recepción, exposición y proyección, entre otras, donde llevarán a cabo actividades artístico-culturales para fortalecer las tradiciones y costumbres que desarrollen el talento de la población.

Este proyecto, dijo el alcalde, va de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que apoyará en la elaboración del guion con el cual expondrán las piezas prehistóricas y arqueológicas; además buscarán que el municipio sea denominado “Singuilucan, tierra de mamuts”, refirió.

María Antonieta Islas
Singuilucan

También te puede interesar:

Exhiben agresión de agente contra mujer y adolescente en Singuilucan

Lee también

Balean a presunto delincuente en Mineral del Chico

Un hombre resultó lesionado por impacto de arma de fuego al presuntamente invadir una propiedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!