Ataque y levantón de policías en Jacala; esto es lo que se sabe del enfrentamiento

Inicio / Destacado / Ataque y levantón de policías en Jacala; esto es lo que se sabe del enfrentamiento
Foto de referencia

Ataque y levantón de policías en Jacala; esto es lo que se sabe del enfrentamiento

La noche de este domingo un comando armado atacó la comandancia de la policía en el municipio de Jacala de Ledezma.

Hicieron detonaciones de arma de fuego, ingresaron para “levantar” a elementos policiacos, así como para robar armas.

De acuerdo a los reportes, se llevaron a al menos 5 elementos quienes fueron encontrados minutos después con heridas en brazos y pies además de que un elemento presenta impactos por arma de fuego.

Después el grupo armado huyo con dirección a Zimapán, en dónde se registró un enfrentamiento a balazos en el puente que comunica con en el municipio de Tasquillo.

 

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que tres sujetos fueron detenidos, quienes presuntamente están relacionados con la irrupción de personas armadas en la comandancia de la Policía Municipal de Jacala, en acciones registradas el domingo y madrugada de este lunes.

 

El comunicado indica que elementos de la Policía Estatal solicitaron apoyo pues un grupo de individuos llevaron a cabo disparos con arma de fuego en las inmediaciones policial municipal.

 

Dichas personas llegaron al lugar en cuatro automóviles, para posteriormente huir, privando de la libertad a cuatro uniformados y posteriormente abandonados en la localidad de Placitas, en Jacala.

 

Tras los hechos, los policías fueron trasladados a un nosocomio de la zona, uno de éstos con lesión producida por disparo de arma de fuego, uno con fractura y dos más con contusiones.

 

En coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Ejército Mexicano y Policías Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementó un operativo en la región, registrándose un enfrentamiento en el municipio de Tasquillo.

 

Derivado del dispositivo de seguridad, que permanece hasta esta mañana en la zona, tres personas de género masculino, y que se desplazaban a bordo de una camioneta Cadillac Escalade, color arena, con placas de la Ciudad de México, fueron aseguradas.

 

La SSPH mantiene el proceso de denuncia formal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, condena enérgicamente la comisión de la artera agresión y refrenda su compromiso por seguir velando por la seguridad de las y los hidalguenses.

Redacción

También te puede interesar:

Tras irrupción de sujetos armados en comandancia de Jacala hay tres lesionados

Lee también

Por onda gélida, gobierno otorga el día a madres de familia

El gobierno del estado de Hidalgo dio a conocer por medio de un comunicado que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!