Inicio / Destacado / Aumenta el decomiso de madera robada en Acaxochitlán

Aumenta el decomiso de madera robada en Acaxochitlán

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública (SP) de Acaxochitlán, durante el primer semestre de este año casi se triplicó la cantidad de madera asegurada en relación al mismo periodo de 2018, al pasar de 438 a mil 155 trozas; es decir, incrementó 163.6 por ciento.

En contraste, de enero a junio del año pasado, respecto al mismo lapso de 2019, disminuyó la cantidad de hidrocarburo y vehículos relacionados con el trasiego de combustible recuperados por la corporación local.

El titular de SP, Renato Barón Zarza, el jueves pasado dijo a Criterio que “varios huachicoleros”, al incrementar la vigilancia en los ductos de Pemex que cruzan la región, retomaron la tala clandestina, misma que habían dejado para dedicarse a la venta de gasolina robada.

Al termino de los primeros seis meses de 2018, la policía municipal atendió 46 reportes de extracción ilícita de madera, lo que permitió la recuperación de siete vehículos y 438 troncos de diferentes diámetros y longitudes que quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En tanto, hasta junio de 2019, la corporación municipal tenía 78 reportes de este ilícito y siete automotores, cuatro motosierras y mil 155 trozas decomisados, que fueron remitidos a la Profepa.

Además, la procuraduría de protección ambiental, en el periodo mencionado, clausuró dos aserraderos clandestinos que operaban en Zacacuautla, comunidad considerada con la mayor incidencia de tala ilícita.

Respecto al huachicoleo en la zona, en el primer semestre de 2018, elementos preventivos recuperaron seis vehículos con combustible hurtado, 10 contenedores con capacidad de mil litros y 25 tambos que contenían diversas cantidades de ordeña; este año, solo han confiscado un contenedor con el energético.

María Antonieta Islas
Acaxochitlán

 

También te puede interesar:

La Guardia Nacional llega a Acaxochitlán

Lee también

Fracasa México Libre en Pachuca

La agrupación política México Libre, del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, no concretó su asamblea distrital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!