Inicio / Destacado / Aumentar prerrogativas, contra austeridad de 4T: Baptista
Aumentar prerrogativas, contra austeridad de 4T: Baptista Foto: Juan Martínez

Aumentar prerrogativas, contra austeridad de 4T: Baptista

Luego de que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó ayer una propuesta de dictamen para incrementar las prerrogativas a los partidos políticos y mantener el bono electoral, el coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV legislatura, Ricardo Baptista González, rechazó ambos temas y dijo que será el pleno el que decida, no las comisiones.

El legislador reconoció que lo aprobado en los grupos legislativos va contra la austeridad republicana que abandera este partido.

“Por supuesto que sí (va en contra de la austeridad), los preceptos de Morena que yo sostengo es que el bono ya no debe existir; somos el único estado en este país que lo mantiene. (Eso) obedeció a otros momentos históricos, hoy estamos en la cuarta transformación, en la austeridad”, sostuvo.

Baptista González dijo respetar el trabajo de sus compañeros diputados en comisiones, pero precisó que “el pleno es el que decide”.

En sesión de ayer de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que preside la diputada de Morena, Roxana Montealegre Salvador, los legisladores avalaron un dictamen que deberán presentar al pleno en el que plantean incrementar del 23 al 32.1 por ciento el financiamiento de los partidos políticos.

Además, mantuvieron el bono electoral. Este, es un recurso que se asigna a los partidos para el pago de sus representantes de casilla en cada jornada comicial.

Durante el pasado proceso electoral para elegir diputados locales (2017-2018), el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) repartió entre los partidos políticos un recurso de 19 millones 648 mil 537.20 pesos por concepto de bonificación al acreditar 26 mil 28 representantes, a quienes se pagó 754.90 pesos.

Morena fue el segundo instituto político que registró al mayor número de representantes –sólo tres menos que el PRI– con 3 mil 784, por lo que recibió 2 millones 856 mil 541.60 pesos.

El tricolor certificó 3 mil 787 representantes de casilla y accedió a 2 millones 858 mil 806.30 pesos.

 

Emmanuel Rincón / Pachuca

 

También te puede interesar:

Aprueban dictamen de aumentar el presupuesto de los partidos en Hidalgo

Lee también

¡Podría mañana Hidalgo despenalizar el aborto!

Tras meses de discusión, este jueves el Congreso del estado subirá al pleno la iniciativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!