Inicio / Destacado / Aumento de animales en peligro de extinción debido al cambio climático
Aumento de animales en peligro de extinción debido al cambio climático
Aumento de animales en peligro de extinción debido al cambio climático

Aumento de animales en peligro de extinción debido al cambio climático

Todos sabemos que, en la actualidad, el cambio climático está exponiendo a la gran mayoría de las especies ya sean de plantas y animales de todas las aéreas de biodiversidad que existen en el mundo. Por esta razón, hemos decidido hacer este articulo para brindarte información sobre el tema y para que puedas concientizarte sobre lo que está sucediendo en el planeta en el que vivimos.

Si se siguen incrementando las emisiones de carbono y no le damos un control a las mismas, la mitad de las especies que viven en la Tierra, ya sean plantas como también animales, corren el riesgo de enfrentarse con su fin, es decir, su extinción debido plenamente al cambio climático que sucede en gran parte por los seres humanos. Científicos han realizado un estudio donde pudieron analizar diferentes opciones que se pueden presentar en un futuro sobre el cambio climático en el planeta y como podría llegar a impactar en las especies existentes que son más de 80.000 y que están divididas en un total de 35 áreas de biodiversidad. Con este estudio que se ha realizado se pudo constatar dos cosas: por un lado, los profesionales aseguran que veremos dentro de un tiempo un 50% de especies extinguidas en las áreas que se han realizado los análisis si el aumento de la temperatura asciende a unos 4,5°C, por el otro lado, si las superficies que se han estudiado aumentan menos de lo que te hemos comentado (aproximadamente unos 2°C) podremos observar un 25% de especies extinguidas.

Un conocido especialista llamado Nikhil Advani asegura que se vendrán días extremadamente calurosos, periodos largos de sequía y tormentas que sean cada vez más fuertes, todo esto está sucediendo poco a poco en la actualidad y a medida que pase el tiempo más notorio será. Además dice que se está trabajando en disminuir las emisiones de carbono pero que también es importante que nos concentremos en entender como las especies sufren o responden a este peligroso cambio climático y también que pensemos ideas para poder ayudar a las mismas a adaptarse. Por otro lado, los profesionales quieren que la vida silvestre del planeta pueda moverse a otras zonas y con esto lograr que el riesgo a perder la mitad de las especies disminuya aproximadamente entre un 20 a 10%, pero para lograr esto los habitantes de este maravilloso planeta debemos mantener un temperatura global que sea de 2°C.

Seguramente te estarás preguntando qué podemos hacer nosotros contra el cambio climático y la respuesta a esto es simplemente mantener la temperatura total del planeta lo más baja que podamos. Con seguridad algunos de los que están leyendo este articulo sabrá de lo que va el llamado Acuerdo de Paris, en este conocido tratado se pudo establecer que todos los que integran Las Naciones Unidas se comprometen plenamente a reducir la temperatura global del planeta. En la actualidad tenemos un pronosticado un aumento de 4,5°C, lo ideal y acordado en este acuerdo es reducirlo hasta los 3°C y con esto lograríamos disminuir notablemente el impacto del calentamiento global en los animales o plantas, pero las proyecciones que existen sobre el impacto del calentamiento global en la biodiversidad serían mucho menores si es que logramos parar el aumento de la temperatura en 2°C y si somos positivos podemos lograr que el aumento sea solamente de 1,5 °C. Aunque parezca que todo está por buen camino, hay algo que puede perjudicar seriamente este acuerdo y esto se trata ni más ni menos de la salida de los Estados Unidos del Acuerdo de Paris.

Por otro lado, la WWF (una de las mayores organizaciones conservadora independiente que existe en el mundo) está trabajando seriamente en comprender los climas que se pueden presentar en un futuro y como este puede afectar a la vida silvestre y a su vez, piensan en posibles soluciones para estos escenarios. A fin de cuentas podemos decir que el calentamiento global cada vez impone más miedo a la población como también a las especies que viven en el planeta. Es por ello que es necesario concientizar a la mayor cantidad de personas sobre lo que está sucediendo y sobre lo que está por suceder, si quieres encontrar más información sobre esto puedes ingresar a  animalespeligroextincion.org donde encontraras muy buena información.

Lee también

Equinoccio primavera

¿Por qué la primavera no inició el 21 de marzo?

Tal vez te hayas preguntado, ¿por qué la primavera comenzó el 20 y no el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!