Inicio / Destacado / Bomberos capturan boa constrictora en Huejutla

Bomberos capturan boa constrictora en Huejutla

Personal del cuerpo de Bomberos de Huejutla capturó una boa constrictora sobre carretera que lleva a la comunidad Apetlaco. El animal fue llevado al cuartel de rescate para ser liberado posteriormente en su hábitat, informó Juvencio Elizalde González, comandante del área.

El socorrista agregó que el reptil fue localizado trepando en un árbol de guazima, donde lograron atraparlo.

Añadió que los pobladores de la zona realizaron el reporte y que el espécimen tiene una longitud de 120 centímetros.

Dijo que el animal pudo ser capturado sin que sufriera algún tipo de daño; además, mencionó que sería puesto en libertad ya que son benéficos para los cultivos de maíz del sector, pues se comen a los roedores que merman la cosecha.

El rescatista informó que las personas, al desconocer su función, las sacrifican porque las confunden con reptiles venenosos. También indicó que en la región esta especie es muy común y que hay boas que llegan a medir hasta seis metros de largo.

Elizalde González comentó a Criterio que en la Huasteca sí hay especies venenosas, como la coralillo o la mahuaquite, las cuales, cuando llegan a ser capturadas, son trasladadas al serpentario del Instituto Tecnológico de Huejutla, donde les extraen el veneno para fabricar antídotos, los cuales son utilizados en caso de que alguna persona sea mordida por es-tas víboras.

Francisco Bautista l Huejutla

También te puede interesar:

Hubo disparos durante el festejo en Huejutla: vecinos

Lee también

Para reparar drenaje, levantan pavimento nuevo en Cuautepec

Habitantes de Cuautepec acusaron que autoridades municipales comenzaron a retirar losas en calles recientemente pavimentadas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!