Inicio / Destacado / Busca Flor Ibarra disculpa pública de Aparicio Barrios

Busca Flor Ibarra disculpa pública de Aparicio Barrios

Flor Ibarra Hernández, presuntamente agredida en agosto pasado por Arturo Aparicio Barrios, excomisionado del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, adelantó que no establecerá un arreglo con el imputado, sino que buscará llegar a juicio.

“Yo sí estoy planteando una disculpa pública por el daño psicológico. Es muy importante para mí y para mi hija que él asuma su responsabilidad y asuma lo que hizo. Creo que por ahí es por donde se empezaría a reparar esa parte de mi vida”, mencionó.

Recordó que los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto; un día después el Poder Judicial determinó cinco meses para la aportación de pruebas, por lo que esta semana su defensa entregará las mismas al Centro de Justicia para las Mujeres, adelantó.

Según Ibarra, la violencia flagrante se suscitó, aunque durante la primera audiencia la juzgadora concluyó que no se acreditó la de tipo psicológico porque ella no pudo declarar por encontrarse hospitalizada. Sin embargo, dijo confiar en que peritos en materia psicológica la confirmarán.

Indicó que dejó de trabajar durante seis semanas y corresponderá al juez determinar una reparación económica.

El 13 de enero vence la etapa de aportación de pruebas y en febrero se realizaría la siguiente audiencia, expuso.

Alertó a las militantes que gente de Aparicio Barrios lleva a cabo conferencias para mujeres fuera de la legalidad, por lo que pidió a las féminas no dejarse engañar.

Por otra parte, adelantó que la comisión de mujeres del PT pedirá al diputado Asael Hernández Cerón que se disculpe con la regidora Isabel Vite por la agresión que sufrió en los comicios panistas.

  • Flor Ibarra Hernández denunció a Arturo Aparicio Barrios por violencia física y se abrió la carpeta 440/2018
  • Tras los hechos, la coordinadora nacional del PT suspendió a Aparicio Barrios de sus derechos político-electorales, en tanto se investiga el caso

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Denuncian a supuestos petistas afines a Aparicio de hacer afiliaciones apócrifas

 

Lee también

Permisos por paternidad en México son insuficientes

En México, el tiempo que otorga la ley como permiso de paternidad es insuficiente, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!