Inicio / Destacado / Buscan diputados de Morena suprimir la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito
Buscan diputados de Morena suprimir la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito

Buscan diputados de Morena suprimir la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito

Diputados federales de Morena, afines a Grupo Universidad, buscan que no prospere en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, misma que otorgaría a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la facultad de aplicar la extinción de dominio en cuentas bancarias congeladas.

En la sesión de ayer, la diputada Lidia García Anaya, exdirigente del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Spauaeh), propuso una reserva a la minuta del Senado que buscaba suprimir esa nueva atribución, pues argumentó que afectará a cualquier persona, no solo a la delincuencia organizada, como es el caso de su compañero de bancada, Julio César Mendoza Ángeles, a quien la UIF le congeló sus cuentas, según confirmaron al periódico La Jornada, diputados morenistas.

Mendoza Ángeles, exalcalde de Atotonilco de Tula, ha estado dos veces en prisión, en 2012 y 2016, acusado del delito de peculado.

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, se aprobó con 308 votos a favor, 141 en contra y 10 abstenciones, en lo general, el dictamen que reforma la Ley de Instituciones de Crédito en materia de derechos procesales de los incluidos en la lista de personas bloqueadas.

Sin embargo, la sesión se encuentra en receso y será reanudada la próxima semana, debido a una reserva para quitar del texto un artículo que permitiría a la autoridad, sin notificación, bloquear las cuentas de cualquier  persona.

 

Yuvenil Torres / Pachuca

 

También te puede interesar:

Tras anulación, temen que haya infiltración de Sosa en Morena

Lee también

Operativos, por celebración del 12 de diciembre

Con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, diferentes dependencias realizan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!